Scioli acusó a opositores de «cambiar el eje de la campaña» por denuncia de espionaje

Daniel Scioli, candidato presidencial del Frente para la Victoria, afirmó hoy que no propone «ninguna revolución» porque «para eso está (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri», y que él se siente «el candidato de la gente, del sentido común», a la vez que rechazó la denuncia de espionaje realizada por diputadas del Pro y acusó a la oposición y a los medios de «cambiar el eje de la campaña».

«Soy el candidato de la gente, del sentido común, soy conocido por mis acciones, no tengo que estar probando nada, eso ya pasó, yo voy a construir a partir de lo ya hecho», afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10, en la que dijo que él ofrece a los argentinos «tranquilidad, confianza e integración».

En la misma entrevista, que era transmitida por la señal de TV C5N, el gobernador bonaerense mostró la portada del diario Clarín de hoy y la comparó con otra del matutino porteño de Ernestina Herrera de Noble de hace cuatro años y, en ese sentido, sentenció: «Esto del espionaje, es idéntica a la (tapa de Clarín) de hace cuatro años».

«Se busca cambiar el eje de la campaña», remarcó al salir al cruce de la denuncia presentada por diputadas del Pro sobre presuntas escuchas ilegales a diferentes dirigentes políticos, empresarios, periodistas y artistas,

A un día del cierre de campaña y que comience a regir la veda electoral, Scioli brindó varias notas a medios nacionales y también locales y, por la tarde, comenzó la gira por dos de las provincias con mayor cantidad de electores como Santa Fe y Córdoba, distrito este último donde en las PASO no obtuvo un buen resultado.

En referencia a una posible devaluación y la situación del dólar si es elegido como jefe de Estado, Scioli afirmó que «no va a haber ningún problema de falta de dólares».

«Al contrario, yo vengo desarrollando una agenda que tiene que ver acuerdos con otros países para aumentar las reservas, no solamente el caso de China y Brasil, luego un fuerte incentivo a la repatriación de capitales, créditos internacionales para tener cubiertas las obras de infraestructura», explicó.

“Gradualmente vamos a ir reduciendo la inflación, sin tener que caer en los ajustes ni en las grandes devaluaciones, ni las recetas ortodoxas que están libradas al mercado que está proponiendo en este caso (Mauricio) Macri, yo soy la contracara de eso», agregó en declaraciones a Radio Bahía Blanca.

Otros dos conceptos importantes en materia económica como son la matriz de subsidios al consumo energético doméstico y la de retenciones a las exportaciones de granos fue abordada por José ‘Pepe’ Scioli, hermano de Daniel que se convirtió en uno de sus principales voceros.

Al respecto, José Scioli manifestó que las retenciones y los subsidios “estaban pensados para otro contexto nacional e internacional”, por lo cual “hay que rever esas dos variables”.

El titular de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) consideró, en declaraciones radiales, “indispensable” el cambio en esa materia ante la suba de precios internos y la caída de precios internacionales, aunque aclaró: “No vamos a sacar todas las retenciones y regularizar el mercado cambiario de la noche a la mañana, como está planteando la oposición”.

Luego de las participaciones mediáticas, Scioli viajó a Córdoda junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini en búsqueda de incrementar el caudal de votos en esa provincia, donde se reunieron con deportistas, jubilados y gremialistas que integran la “Mesa Scioli Presidente”.

Allí, el candidato oficialista a presidente consideró que “los trabajadores serán quienes definan la elección el próximo domingo” 25 de octubre y, rápidamente, se trasladó a la bolsa de comercio Santa Fe para encabezar un acto con los empresarios y el candidato a senador nacional por el FpV Omar Perotti.

Durante esa reunión, Scioli dirigió un mensaje a los productores agropecuarios al señalar: “Yo les garantizo la competitividad y que nadie se va a quedar sin sembrar por falta de rentabilidad o de créditos”.

Para finalizar la jornada proselitista, Scioli compartió un acto en Paraná junto al gobernador entrerriano Sergio Urribarri y luego se espera que cerca de las 21 participe del evento de cierre de la campaña de los diputados nacionales del Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires, encabezados por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En tanto, Scioli cerrará la campaña mañana en el Luna Park junto a los gobernadores, intendentes, funcionarios nacionales, bonaerenses y con un show del cantante Ricardo Montaner, quien es el autor de ‘Himno para la Victoria’ del jingle del candidato presidencial oficialista.

Sea el primero en comentar en "Scioli acusó a opositores de «cambiar el eje de la campaña» por denuncia de espionaje"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*