Así serán los gabinetes de los principales candidatos a presidente

Algunos de los candidatos a presidente que competirán por conseguir el triunfo éste domingo, fueron adelantando durante la campaña los nombres de las personas que ocuparán los diferentes ministerios y organismos de resultar electos. El candidato del Frente Para La Victora, Daniel Scioli, fue el que más nombres adelantó de lo que será su futuro gabinete en caso de ganar la presidencia. Sergio Massa, el Frente Renovador, hizo anuncios de algunos ministerios y Mauricio Macri brindó pocos nombres de sus futuros ministros. Los otros 3 candidatos no adelantaron quienes podrían conformar su gabinete.

Gabinete de Daniel Scioli

Jefatura de GabineteEl actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, ocupará el mismo cargo a nivel nacional. También fue legislador porteño y asesor de Scioli.

Ministerio de EconomíaSilvina Batakis, actual Ministra de Economía de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Ministerio de EducaciónA cargo de Educación, Scioli confirmó al actual rector de la UBA, Alberto Barbieri. Quien fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y es contador.

Ministerio de InfraestructuraEl actual titular de la ANSES, Diego Bossio, será ministro de Infraestructura. Bossio fue también, director del Banco Hipotecario.

Ministerio de SaludPara la cartera sanitaria, el candidato del FpV se inclinó por su colaborador bonaerense, el actual ministro de Salud provincial Alejandro Collia.

Ministerio de Turismo y DeportesOtro gobernador, esta vez de Misiones, Maurice Closs, formará parte del equipo de Scioli. Closs es abogado y fue senador nacional.

Ministerio de la ProducciónJulián Domínguez será quien esté al frente del Ministerio de Producción. Domínguez fue pre candidato a gobernador bonaerense y es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Ministerio de Justicia: El actual ministro de justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y colaborador de máxima confianza del candidato ocupará el mismo puesto a nivel nacional.

Ministerio de SeguridadEl secretario de Seguridad, Sergio Berni, ascenderá el último escalón en la pirámide y estará al frente de la cartera en la que se desempeña actualmente, cuya titular hasta el 10 de diciembre es Cecilia Rodríguez.

Ministerio de Trabajo: Otro de sus ministros de la Provincia de Buenos Aires, estará a cargo de la misma área a nivel nacional. Se trata de Oscar Cuartango, actual Ministro de Trabajo de la provincia.

Ministerio de AgriculturaEl actual ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez, ascenderá a la cartera equivalente a nivel nacional.

Ministerio de Ciencia y TecnologíaEl actual secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, reemplazará a Lino Barañao al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Porductiva.

Secretaría General de la PresidenciaActual coordinador general de la Unidad Gobernador bonaerense, Julián Colombo, a cargo de la agenda de Scioli.

Banco NaciónAl frente del Banco Nación estará el actual titular del Provincia, Gustavo Marangoni, cuyo nombre también habia sonado para ocupar la Anses.

Banco de DesarrolloMiguel Gustavo Peirano tiene la tarea de generar un banco productivo para el desarrollo. Fue ministro de Economía de la Nación en 2007 y  titular de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME.

AFI (ex SIDE)Gustavo Ferrari quien es el actual Asesor General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial, será el titular del área de inteligencia.

Ministerio de Desarrollo Social: El actual viceministro de la cartera de desarrollo social, Carlos Castagneto, ascenderá a ministro según anunció el candidato. Castagneto es contador y estará a cargo de uno de los presupuestos más importantes de la administración pública.

ANSES: Para esta cartera que es otra de las más importante dado que maneja un enorme presupuesto, se especula con que la encabece el hermano del candidato, Nicolás Scioli, un hombre vinculado a los mercado y a los negocios y actual vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA). También suenan para ocupar este cargo el secretario general del gobierno bonaerense, Martín Ferré, y al titular del Grupo Provincia, Santiago Montoya.

Gabinete de Mauricio Macri

Secretario General de la Presidencia: Este cargo lo ocupará uno de los armadores principales de la campaña del líder del PRO, y a su vez uno de sus hombres de máxima confianza, Marcos Peña, encargado de la comunicación y el marketing político. Actualmente se desempeña como secretario de gobierno en la ciudad de Buenos Aires y es licenciado en Ciencias Poíticas.

Ministerio de Educación: El actual ministro de educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, estará a cargo de la misma cartera a nivel nacional, según adelanto el candidato.

Ministro de Justicia: Para este cargo Macri, designará a Ernesto Sanz, quien es el pilar fundamental de su alianza con la UCR, ya que es el presidente del legendario partido y actual senador Nacional por Mendoza.

El candidato adelantó que le gustaría sumar a su eventual gabinete al radical José Cano.

 

Gabinete de Sergio Massa

Ministerio «coordinador»: El candidato se propone reformar la Ley de Ministerios, y crear este puesto que estaría a cargo de varias áreas y sería ocupado por José Manuel De La Sota. Tendría el rol de un super ministerio encargado de coordinar las diferentes carteras. Sería un megaministerio del Interior y tendría en sus manos las áreas de Transparencia, Justicia, Interior y las relaciones con el Congreso, entre otras cosas.

Ministerio de Seguridad: El cargos sería ocupado por el joven y experto en la materia Diego Gorgal, quien es politólogo y fue ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ministerio de Educación: Massa anunció a Gustavo Iaies un experto y reconocido intelectual de la Educación para ocupar esta cartera. Es el actual presidente del Centro de Estudios en Políticas Públicas.

Ministerio de Agricultura: Este cargo será ocupado por Carlos Garetto, ingeniero agronomo y productor agropecuario cooperativista. También fue ex Presidente de Coninagro y conforma los equipos económicos del Frente Renovador.

Secretaría de Deportes: El candidato planea transformarla en ministerio y estará a cargo del ex tenista cordobés Agustín Calleri quien se desempeña actualmente como presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Sergio Massa también planteó que le gustaría sumar a José Cano a su gabinete y a su vez que considera a Margarita Stolbizer, actual candidata a presidente por Progresistas, como una persona muy capaz para ocupar uno de los cargos vacantes como jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

1 Comment en "Así serán los gabinetes de los principales candidatos a presidente"

  1. Quien es ministerrio de desarrolloso social de macri

Deje un comentario

Su email no será publicado


*