El comando electoral trabaja en el despliegue y control de las instituciones

El ministerio de Defensa informó mediante un comunicado que el Comando General Electoral (CGE), que está integrado por más de 100.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad y policías provinciales, ya trabaja en los 24 distritos electorales distribuidos a lo largo y ancho del país.

El comandante General Electoral, Alejandro Bossert, sostuvo, en diálogo con Télam, que «ya están tomadas todas las medidas como para prevenir cualquier situación» y que está en marcha el operativo para que los comicios se realicen con normalidad.

Los efectivos de seguridad estarán a cargo de la «vigilancia de los locales comiciales antes y durante el proceso electoral» y que también deben «asegurar toda la documentación electoral, como urnas y telegramas», informó Bossert.

«Hemos empezado hace 5 días con las actividades de despliegue hacia los lugares más lejanos, como son aquellos donde hay que ir con mulas. Algunos lugares en Córdoba, por ejemplo», detalló el comandante General Electoral.

Asimismo indicó que, «excepto alguna coordinación particular, antes de las 9 de la noche de hoy ya estará todo dispuesto para la votación terminando. Las excepciones se darán en aquellos lugares en los que las fuerzas locales hayan acordado concluir el despliegue mañana a primera hora con el Correo Argentino».

La coordinación del Comando General Electoral se realizará desde el piso 7 del edificio Libertador y cada distrito electoral tendrá un comando de características similares, a donde llegarán los telegramas después de la votación y desde donde se transmitirá la información al Comando Central.

El CGE tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, mulas y más de 5.000 vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán.

Además en cumplimiento de la acordada 111/15 dictada por la Cámara Nacional Electoral, se implementa un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales troncales.

Sea el primero en comentar en "El comando electoral trabaja en el despliegue y control de las instituciones"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*