Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas que enfrentará a Australia por un lugar en la final

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, anunció hoy la formación titular de Los Pumas que se medirá el próximo domingo ante Australia, por las semifinales de la Copa del Mundo de Inglaterra y que contará con el regreso del centro Marcelo Bosch por Matías Moroni.
El encuentro entre Los Pumas y los Wallabies australianos se disputará a las 13 (hora argentina) en el Twickenham Stadium de Londres, será controlado por el inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la televisión Pública y la señal de cable ESPN+. Quien resulte ganador se enfrentará en la final del mundial con el equipo de Nueva Zelanda, que dejó en el camino a Sudáfrica.
El ingreso de Marcelo Bosh, quien cumplió la sanción de una semana por la Rugby World será por Matías Moroni, autor de un try en el triunfo argentino frente Irlanda por 43-20, por los cuartos de final del Mundial de Inglaterra. Asimismo, en el banco de suplentes habrá otra modificación, el pilar Juan Figallo ingresará por Juan Pablo Orlandi.
Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Juan Figallo, Matías Alemanno, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino.
El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se enfrente con Australia en una Copa del Mundo.
Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.
El conjunto argentino disputará la segunda semifinal de una Copa del Mundo, al igual que en 2007, equipo que perdió frente a Sudáfrica por 37-13 y que finalizó tercero al vencer a Francia por 34-10.
En la formación del domingo, el conjunto argentino contará con cinco Pumas de bronce, entre los titulares ingresarán el pilar Marcos Ayerza, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe y el centro Juan Martín Hernández, mientras que el wing Horacio Agulla y el santiagueño Juan Manuel Leguizamón estarán en el banco de suplentes.
El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, con 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.
Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y el .triunfo le correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.
El técnico Hourcade señaló a la web de la Rugby World que «Australia cuenta con la mejor defensa del Mundial. Tendremos que ser ordenados y disciplinados en un partido de estas características. Confiamos en nuestras armas ya que estamos en condiciones de lastimar a Australia y a cualquier equipo como quedo demostrado en este Mundial».
En cuanto al regreso de Marcelo Bosch, el entrenador afirmó que «es el jugador titular en ese puesto, no jugó con Irlanda porque estaba suspendido.Me metí en un problema cuando puse a Moroni, porque jugó excelente y marcó un try».
Por su parte, Australia se clasificó semifinalista del Mundial al derrotar en cuartos de final a Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.
Australia y Nueva Zelanda son los dos únicos seleccionados que se mantienen invictos en el Mundial, tras disputar cinco encuentros, cuatro correspondientes a la etapa clasificatoria y uno por los cuartos de final.
Los Wallabies, campeones del mundo en 1991 y 1999, se consagraron esta temporada campeones por primera vez del torneo Rugby Championship al superar en la final a los All Blacks.
El entrenador del conjunto australiano Michael Cheika anunció tres modificaciones en la formación inicial del domingo con respecto del equipo que derrotó a Escocia, ingresará el fullback Israel Folau por Kurtley Beale, David Pocock jugará como octavo por Ben McCalman y James Slipper irá como pilar derecho por Scott Sio.
Australia formará de la siguiente manera: Israel Folau; Adam Ashley-Cooper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau y Drew Mitchell; Bernard Foley y Will Genia; David Pocock, Michael Hooper y Scott Fardy; Rob Simmons, y Kane Douglas; Sekope Kepu, Stephen Moore (capitán) y James Slipper.
Los suplentes designados son: Tatafu Polota-Nau, Toby Smith, Greg Holmes, Dean Mumm, Sean McMahon, Nick Phipps, Matt Toomua y Kurtley Beale.

Sea el primero en comentar en "Hourcade confirmó el equipo de Los Pumas que enfrentará a Australia por un lugar en la final"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*