Las perlitas de las elecciones

En cada elección nacional diferentes situaciones llaman la atención durante la jornada, curiosidades que le dan color a un proceso que genera diversas sensaciones a lo largo y ancho del país.

Scioli: Selfie y beso

Daniel Scioli llegó cerca de las 10 a la puerta del aula donde emitió su voto, en la escuela número 16 del Dique Luján. Allí lo esperaba, ansiosa, una de las autoridades de la mesa 805, que en cuanto el candidato del FPV se acercó no dudó y comenzó a posar para una «selfie» con el gobernador de fondo. A la salida del aula, Scioli saludó a todos los miembros de la mesa. La chica de la foto aprovechó la oportunidad y lo abrazó. Cortés, el candidato respondió con un beso.

Boletas orinadas

En una mesa de Villa Adelina un votante ingresó al cuarto oscuro y orinó en todas las boletas dispuestas en el aula. El hecho ocurrió en la mesa 550 de la escuela EPB Nº 12. Uno de los votantes que ingresó a sufragar descubrió el desagradable cuadro y dio aviso a las autoridades de mesa. Se sospecha que el autor había ingresado dos turnos antes de la persona que descubrió el hecho, pero no lograron detenerlo.

Autoridad de mesa detenida

La presidenta de mesa suplente de la mesa 562 de la ciudad de Lucio V. Mansilla quedó detenida luego de romper la faja de seguridad de una urna y protagonizar un altercado con un ciudadano que se disponía a votar, informó la juez federal con competencia electoral, Claudia Fernández. La mujer, que luego de la realización de un acta fue trasladada a la ciudad capital, continuará detenida a disposición de la jueza. “Se enojó con un ciudadano que, según la autoridad de mesa, no estaba en el padrón e intentó sacar el voto de la urna”, explicó el jefe del Comando Electoral de Formosa, coronel Luis Giunti. Luego pudo comprobarse que el ciudadano estaba empadronado “por lo tanto el voto se considera válido.

De la urna a la iglesia

Una joven novia fue hoy a emitir su voto en la capital mendocina a primera hora de esta mañana y de allí partió al departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros, donde la esperaban en la iglesia de esa comuna para celebrar su matrimonio. La mujer, vestida de blanco, se presentó poco después de las 8 en la mesa 51 de la escuela Arístides Villanueva y se colocó en la fila aguardando su turno para emitir su voto.

Denuncian presencia sugestiva de tijeras

La presencia de tijeras en algunos lugares de votación en la ciudad de Santa Fe, con la presunta intención de incitar al corte de boletas, fue denunciada en redes sociales y por apoderados de partidos. En ese sentido, el artículo 82 del Código Nacional Electoral prohíbe la presencia en el cuarto oscuro de cualquier elemento «que implique una sugerencia a la voluntad del elector fuera de las boletas aprobadas por la Junta Electoral». La tijera y el corte de boletas fue uno de los temas de campaña en la provincia luego que el Frente Progresista instó al electorado a cortar boleta para favorecer la candidatura a senador de Hermes Binner, ya que no va añadida a ningún candidato a presidente.

Sea el primero en comentar en "Las perlitas de las elecciones"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*