Histórico triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires

Varias horas después del cierre de urnas, a la medianoche se conocieron los resultados en la provincia de Buenos Aires. La pelea electoral entre la candidata a gobernadora por la oposición, María Eugenia Vidal (Cambiemos), y el postulante del oficialismo, Aníbal Fernández (FPV) aún no fue dirimida, pero Vidal le ganaba a Fernández por seis puntos.

Con el 53% de los votos escrutados, Vidal obtenía el 39,91 y Fernández el 34,54 por ciento.

En el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero, los referentes de la oposición Marcos Peña y Jorge Macri aseguraban que la pelea era «voto a voto» en tierras bonaerenses. Mientras que en el comando electoral del kirchnerismo, en el Luna Park, no había versiones oficiales sobre la situación electoral en la provincia. Entretanto, en el búnker del FR, en el Complejo Pipa de Tigre, el candidato massista, Felipe Solá aceptaba su derrota en el tercer lugar y felicitaba «a quien vaya a ganar».

En la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la Nación, no existe la posibilidad de ballottage y gana quien obtiene más votos en forma definitiva. En las PASO, Vidal fue la candidata más votada, por encima de los precandidatos oficialistas Aníbal Fernández (21,16%) y Julián Domínguez (19,05%).

El jefe de Gabinete, que ganó las internas kirchneristas, es parte del núcleo duro de la presidenta Cristina Kirchner. Durante la campaña fue uno de los principales focos de las críticas de la oposición por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Sea el primero en comentar en "Histórico triunfo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*