Desde el Frente Para la Victoria aseguran que se juegan dos modelos de país

La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó que en el balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre Daniel Scioli y Mauricio Macri «se juegan dos modelos diferentes de pais, uno con el pueblo adentro y otro con el pueblo afuera». “Tenemos que trabajar muy fuerte militando en todo el país para que los compañeros Scioli y (Carlos) Zannini sean la fórmula ganadora”, dijo la actual ministra de Desarrollo Social en una entrevista que publica hoy el diario Página/12.

Para Alicia Kirchner, “acá hay dos modelos: o seguir desarrollando el país con la gente adentro o volvemos al modelo que se generó en décadas anteriores y culminó en el fracaso con la Alianza”. «Acá si creo que se juegan dos modelos diferentes. Y eso tiene que ver con el pueblo adentro o afuera», dijo la mandataria electa con el 51,58 por ciento de los votos de la provincia.

En tanto, la gobernadora electa dijo que de aquí al 22 de noviembre «hay que militar muchísimo» y reconoció que «a veces es todo tan rápido que los argentinos sin querer podemos tener miradas individualistas y creemos que hay cosas que son por el logro propio y no por un proyecto colectivo. «Quizá lo decimos mal o no lo sabemos explicar. Creo que es una cuestión de militancia. Es la militancia que podemos tener en charlas de a dos. En lo cotidiano. Tenés que hablar con todos, pero hay que diferenciar algunos caminos. Yo no puedo estar cerca de los dirigentes del modelo neoliberal. No podemos compartir espacio porque eso confunde a la gente», indicó la ministra.

Por su parte el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, expresó hoy su satisfacción por el resultado de las elecciones en su municipio tras haber conseguido la reelección, y también su temor por lo que representa el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que en su opinión es «la derecha» y «reivindica los noventa», tras lo cual dijo que le tiene que quedar claro «a todos que él (Scioli) representa nuestro modelo». «Obtuvimos un porcentaje muy alto el domingo, pudimos traducir en Berazategui el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante en el país. Nadie puede negar lo que hizo el kirchnerismo. Mi pueblo sabe que soy kirchnerista», dijo Mussi a radio Splendid al hacer un balance de los resultados de las elecciones del domingo en Berazategui.

A nivel nacional, Mussi consideró que de aquí al balotaje, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, «va a tener que hacer un gran esfuerzo para mostrar y que le quede muy claro a todos que él representa nuestro modelo». «Yo lo tengo claro, pero a lo mejor mucha gente no», dijo, y subrayó que Scioli fue quien ayudó a su municipio a concretar obras importantes que hoy benefician a sus habitantes.

Mussi consideró que el 22 de noviembre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) «va a hacer una buena elección» y expresó su temor por lo que representa Mauricio Macri. «Permítanme sentir temor por estos muchachos que reivindicaban los noventa. Ver de nuevo a Patricia Bullrich en el escenario festejando me recuerda a cuando fue ministra de Trabajo y le bajó los haberes a los jubilados», consignó. Mussi dejó claro que Scioli «representa el modelo» kirchnerista, y que Macri representa «la derecha, el neoliberalismo, la década de los noventa».

A su vez el secretario de Coordinación del Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, afirmó hoy que en el balotaje del 22 de noviembre «el futuro de los argentinos se dirime en dos proyectos de sociedad distintos», y respaldó la fórmula del FpV encabezada por Daniel Scioli por representar «a los argentinos que quieren defender el empleo, la inversión en ciencia y tecnología y el proyecto de un país industrial», frente al proyecto de la alianza Cambiemos que postula a Mauricio Macri. «Ojalá que la sociedad pueda visualizar que hay dos proyectos: uno que dice qué piensa del país en función de lo hecho y otro que produce frases genéricas formuladas por asesores sin decir cómo se construye un país, cómo se pasa la renta de un sector a otro, cómo se defiende el trabajo, y eso no está en el discurso del macrismo», objetó el filósofo integrante de Carta Abierta.

En nombre del colectivo de intelectuales, reafirmó el respaldo a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini en esta próxima instancia de segunda vuelta electoral y dejó en claro que «por suerte en el interior de un proyecto político democrático hay diversidades y matices». Consultado por radio América, Forster opinó que en la campaña de cara al balotaje Scioli «tiene que salir a interpelar al sector progresista y de centro izquierda que no está dispuesto a votar a Macri porque su proyecto es antagónico a las políticas de derechos humanos, va a desinvertir en educación y privilegiar los negocios privados». «Hay un sector de la izquierda que no puede mirar la elección como una más y también hay votantes del Frente Renovador con tracción popular que es el que más va a perder si gana el macrismo», advirtió el funcionario nacional.

Sea el primero en comentar en "Desde el Frente Para la Victoria aseguran que se juegan dos modelos de país"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*