Scioli y Macri debatirán de cara al ballottage por lo menos una vez

Desde la organización «Argentina Debate» que realizó el primer debate presidencial de la historia argentina, anunciaron que el 15 de noviembre  próximo habrá un debate entre los candidatos que pelean por suceder a Cristina Kirchner en el balotaje del 22 de noviembre. Los organizadores afirmaron que «la institución organizará un nuevo debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el domingo 15 de noviembre a las 21 horas. De confirmarse la voluntad de ambos candidatos de debatir, Argentina Debate pondrá a disposición la señal abierta para TV, radio, e Internet de todo el país y de la región.»

Luego de que Daniel Scioli haya desafiado a Mauricio Macri a debatir y que éste último haya aceptado sin problemas, «Argentina Debate» convocó a Daniel Scioli, candidato presidencial por el Frente para la Victoria, y a Mauricio Macri, candidato presidencial por Cambiemos, a protagonizar un debate presidencial que tendrá lugar, el próximo domingo 15 de noviembre a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.» según confirma su sitio web.

El coordinador general de la organización Hernán Charosky afirmó “Convocamos a los dos candidatos y a sus equipos a reunirnos para definir la fecha y las reglas del debate, previo al primer balotaje de nuestra historia”. Asimismo, Charosky afirmó que el encuentro será transmitido por señal abierta para que todos los canales de televisión y radio del país y de la región puedan emitirlo de manera gratuita. A ello se suma la transmisión por streaming, Facebook y Twitter, que cumplirán un rol central en la difusión del evento.

Por último, José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate,  señaló: “Es fundamental seguir trabajando para promover en nuestro país la cultura del debate”.

Por otro lado, la producción del programa A Dos Vocesles envió cartas a los equipos de campaña de Scioli y de Macri con invitaciones para un debate televisivo previo al de Argentina Debate, el 11 de noviembre. El jefe de gobierno porteño contestó de inmediato y confirmó su asistencia. Los asesores del gobernador  bonaerense, en tanto, pidieron «un tiempo» para analizar la propuesta y responder, pero el propio Scioli aseguró hoy en declaraciones radialaes que dará «los debates que haya que dar» y que estará en «todos los escenarios» para explicar por qué lo tienen que votar. La producción de TN prevé grabar el debate el miércoles 11 por la tarde para emitirlo en el prime time. La señal estará abierta para que todos los canales de TV del país puedan transmitir también el programa.

Sea el primero en comentar en "Scioli y Macri debatirán de cara al ballottage por lo menos una vez"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*