Becaria advirtió que la propuesta de Macri «significaría un enorme retroceso para el Conicet»

La demógrafa Lucía Andreozzi dijo hoy que para el candidato presidencial Mauricio Macri la ciencia «tiene que generar automáticamente el ingreso económico”, criterio que rechazó porque «significaría un enorme retroceso» después de 12 años en los que se cuadruplicó el número de becarios del Conicet.

«La propuesta de Mauricio Macri uno la puede consultar y darse cuenta que tiene una visión de la ciencia que tiene que generar automáticamente el ingreso económico”, sostuvo Andreozzi sobre las políticas para el sector que impulsaría Macri en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre próximo.

En declaraciones a Radio Nacional, la licenciada en demografía y becaria del Conicet repasó el incremento de la investigación científica y el número de becarios, para expresar luego el deseo de «que esto siga y que la gente sepa todo lo que está pasando en Ciencia y Tecnología en estos últimos años”.

“En 2003 sólo había 2.371 becarios de Conicet y ahora se cuadruplicó esa cantidad. Además, lo importante es que no son sólo becarios, que es la puerta de entrada, sino además se duplicaron los investigadores”, precisó.

Según Andreozzi, en el sector «la visión es la misma y es general, todos queremos lo mismo”, incluido el rechazo a «una visión de la ciencia solamente costo beneficio”, que atribuyó al candidato de Cambiemos y recordó además que «hay ocho nuevas universidades y aumenta el porcentaje del PBI que se destina”.

“No queremos que esto cambie. Se conoce y es histórico, como cuando el ministro de Economía (Domingo Cavallo en 1994, durante la presidencia de Carlos Menem) en su momento invitó a los científicos a lavar los platos”, subrayó.

Respecto del balotaje presidencial, Andreozzi agregó: “No tengo la menor duda que la mejor propuesta para la ciencia es la de Daniel Scioli y la continuidad de la propuesta del gobierno actual” y señaló en contraposición que la propuesta de Cambiemos “es mucho más privatista”.

Sea el primero en comentar en "Becaria advirtió que la propuesta de Macri «significaría un enorme retroceso para el Conicet»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*