Scioli dijo cómo implementar sus propuestas y Massa celebró «que empiece a escuchar»

Daniel Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), explicó hoy cómo se implementaría cada una de sus cuatro nuevas propuestas que apuntan a modificar el impuesto a las Ganancias, implementar el 82 por ciento móvil, modificar las retenciones y aumentar la lucha contra el narcotráfico, lo que fue destacado por el líder del Frente Renovador y ex postulante presidencial Sergio Massa.

Tras la reunión con los gobernadores en Tucumán donde se terminaron de definir las cuatro iniciativas del oficialismo de cara al balotaje, Scioli participó hoy de un operativo anti droga en la Provincia y luego charló con la prensa para explicar el paquete de medidas que implementará en caso de llegar a la Casa Rosada.

Sobre el 82% móvil, precisó que sería para la categoría mínima, que implica a tres millones y medio de jubilados, y que comenzaría a regir a partir del 1° de enero de 2016, si llega a la Presidencia, y “que lo haríamos luego por ley para la movilidad jubilatoria”.

Esta medida “implicaría que la gente que cobra 4.300 pesos pasaría a cobrar 4.969 y eso es en base a una revisión del esquema de financiamiento de la Asignación Universal por Hijo que pasará a Rentas Generales”, agregó.

Con respecto a los cambios en el impuesto a las Ganancias, el candidato oficialista manifestó: “Mucha gente está esperando hoy si va a contar con el aguinaldo o no para ir de vacaciones, por eso también vamos a eximir al medio aguinaldo de diciembre de este impuesto a las ganancias”.

A la hora de la propuesta para el sector agropecuario, Scioli explicó que “la eliminación de los derechos de exportación con prioridad absoluta a nuestras economías regionales, como el caso de té, yerba mate, algodón, peras, manzanas, uvas, cítricos, lana, trigo, maíz, y reducción de los derechos de exportación de la soja (pasando del 35% al 25%) con un costo fiscal de 15.000 millones de pesos”.

El gobernador bonaerense aclaró que “cada uno de estos cambios los voy planteando con toda responsabilidad después de haber tenido las reuniones necesarias”, por ejemplo con el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray y el director de la ANSES, Diego Bossio.

El paquete de medidas también fue respaldado por los gobernadores entrante y saliente de la provincia de Tucumán Juan Manzur y José Alperovich, y los mandatarios Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan), Martín Buzzi (Chubut), Sergio Urribarri (Entre Rios), Maurice Closs (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego); y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza.

Ante estas medidas de Scioli, el diputado nacional y ex postulante presidencial por Unión por una Nueva Alternativa, Sergio Massa, consideró como “un avance la declaración del candidato del Frente para la Victoria». «En buena hora que Scioli empiece a escuchar», remarcó. Sobre el 82 % móvil para los jubilados propuesto por el candidato del FpV, Massa sostuvo que esa medida es la forma de «saldar la deuda con los jubilados».

El beneplácito de Massa a las medidas anunciadas por Scioli de cara al balotaje ocurre mientras Mauricio Macri, el candidato de Cambiemos que enfrentará al FpV en la segunda vuelta y reiniciará su campaña el martes, se encuentra de vacaciones en Tandil.

Sea el primero en comentar en "Scioli dijo cómo implementar sus propuestas y Massa celebró «que empiece a escuchar»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*