En su cancha, Boca tiene que ganar para consagrarse campeón

Boca Juniors recibirá hoy a Tigre con la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana, aunque también podría hacerlo con otros resultados, en un partido válido por la 29na. y anteúltima fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.00 en la Boca con el arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la Televisión Pública.

En idéntico horario jugarán los otros dos equipos que aún tienen chances matemáticas de arrebatarle el título a Boca: Rosario Central, que será visitante ante Banfield, y San Lorenzo, que recibirá a Temperley.
Boca es líder del torneo doméstico con 61 puntos y cuando quedan 6 en juego le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55), ventaja que le da un fuerte envión para dar la vuelta olímpica en ‘La Bombonera’ y no esperar una definición la semana próxima, en la última fecha cuando visite al equipo rosarino.

Para que Boca sea campeón debe sumar los tres puntos en juego, o empatar y que no ganen Central ni San Lorenzo, o también puede darse el lujo de perder y que no sumen de a tres los rosarinos ni los de Boedo, aunque se preparó durante toda la semana para evitar estos dos últimos escenarios.

El equipo dirigido por el ‘Vasco’ Rodolfo Arruabarrena podría dar dos vueltas olímpicas en tres días, ya que el miércoles próximo enfrentará a Central en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en la final de la Copa Argentina, de lograrlo cerrará un semestre brillante.

Es que Boca estuvo siempre en los primeros puestos del torneo, aunque recién apostó a ganarlo una vez que quedó eliminado de su gran objetivo, que era la Copa Libertadores de América. El equipo ‘xeneize’ no tendrá un partido sencillo ante Tigre, un equipo duro que sumó 45 puntos y suele rendir más en este tipo de partidos, ante los clubes grandes.

Además, el ‘Matador’ de Victoria precisa ganar para pelear por un lugar entre los cuatro que animarán el reducido para clasificarse la Copa Libertadores del año próximo. En Boca, el ‘Vasco’ tendrá dos ausencias de peso, las del capitán Daniel ‘Cata’ Díaz y el ‘Pichi’ Cristian Erbes, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en la fecha pasada, en la derrota frente a Racing Club (3-1) en Avellaneda.

En sus lugares ingresarán el zaguero uruguayo Alexis Rolín y el mediocampista misionero Andrés Cubas. El resto del equipo mantendrá su estructura, con Carlos Tevez como eje del equipo, no solo en la generación de fútbol y definición de las jugadas, sino también por su incidencia en lo anímico, un aspecto en el cual realizó un aporte clave desde que regresó al club hace tres meses y medio.

Boca intentará generar juego con Tevez, Pablo Pérez y el uruguayo Nicolás Lodeiro, para que defina el goleador Jonathan Calleri, y a nivel defensivo tendrá que ajustar la marca en las bandas, habida cuenta de que el DT de Tigre Gustavo Alfaro adelantó que atacará por esos sectores en ‘La Bombonera’.

Tigre, que viene de superar a Banfield por 3-1, tendrá dos cambios, los de Martín Galmarini por Nicolás Pantaleone en la defensa y Lucas Menossi por Horacio Orzán en el mediocampo, mientras que en ofensiva seguirá apostando por el ‘Chino’ Carlos Luna y Federico González.

El equipo de Victoria, seguramente con un planteo de cederle la pelota al rival y apostar al contragolpe, estilo que caracteriza al entrenador Gustavo Alfaro, intentará dejar sin festejo a Boca y además ponerle fin a su mala racha de visitante, que incluye tres derrotas y un empate.

El gran protagonista de la jornada será Boca, que por historia y plantel tiene las mayores obligaciones y quiere repetir una vuelta olímpica por el torneo local, algo que logró por última vez hace cuatro años, en 2011, con el equipo dirigido por Julio Falcioni que se coronó invicto luego de una campaña espectacular. De ese equipo solo queda un titular, el arquero Agustín Orión, mientras que otros dos jugadores era suplentes, tales los casos de Nicolás Colazo y Erbes.

Boca domina el historial ampliamente por 40 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates luego de haberse enfrentado en 60 ocasiones.

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Leandro González Pirez, Juan Carlos Blengio y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

Sea el primero en comentar en "En su cancha, Boca tiene que ganar para consagrarse campeón"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*