El futuro ministro de Agricultura de Scioli dijo que bajarán las retenciones de soja por debajo del 30%

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, dijo hoy que en caso de que Daniel Scioli sea electo presidente de la Nación se van a «bajar las retenciones a la soja por debajo del 30 por ciento» y se implementará un «programa de instrumentos fiscales para incentivar el agregado de valor». “Vamos a eliminar las retenciones a las economías regionales, al trigo, al maíz, al girasol, a la cebada. Y también vamos a bajar la retención de la soja por debajo del 30 por ciento», aseveró Rodríguez anoche en declaraciones a Canal 26 en el programa de Maxi Montenegro.

El ministro, que ya fue confirmado por Scioli para un futuro gabinete nacional, indicó que los cambios en las retenciones «van a ir acompañados de un programa de instrumentos fiscales para incentivar permanentemente el agregado de valor» y ejemplificó que habrá «más incentivo al agregado de valor a quién haga harina, que quién solo produzca trigo». “He manifestado la necesidad de cambios en la provincia durante toda mi gestión en materia de trigo, maíz, soja en busca de eliminar los obstáculos para aprovechar el máximo potencial del campo», dijo Rodríguez.

El funcionario bonaerense ratificó que “el compromiso de Scioli es hacer lo que haya que hacer, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que hubiese que corregir para garantizar rentabilidad al pequeño y mediano productor de la Argentina, porque sostenemos que hay un problema de precios internacionales».

Sea el primero en comentar en "El futuro ministro de Agricultura de Scioli dijo que bajarán las retenciones de soja por debajo del 30%"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*