Google homenajea al famoso matemático George Boole con un doodle

Google dedica su doodle de hoy al famoso matemático, George Boole, definido como uno de los propulsores de la digitalización. Hoy se cumplen 200 años de su nacimiento en la localidad inglesa de Lincoln en 1815.  Boole demostró, desde chico que, además de dominar el lenguajes de los números con una facilidad asombrosa, a los 15 años hablaba inglés, francés, alemán, italiano y latín.

Boole es uno de los padres de las ciencias computacionales, en gran medida por su invención del álgebra booleana. Este profesor de la Queen-College de Cork (Irlanda) creó el primer sistema de lógica matemática conocida como álgebra de la lógica, en la que se incluye el incluido el mecanismo de búsqueda de información del propio Google.

Todos los buscadores online se basan en los principios de la lógica ideados por este matemático. George Boole falleció en diciembre de 1864 a causa de una fiebre sin tener ni la más remota idea de lo que era Google, pero sin embargo sus aportaciones, aunque en vida no fueron tan reconocidas, resultaron decisivas para el desarrollo de este gigante tecnológico. Su sistema de álgebra es imprescindible para la programación moderna.

Sea el primero en comentar en "Google homenajea al famoso matemático George Boole con un doodle"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*