Moody’s cambió la calificación de la deuda Argentina de «negativa» a «estable»

La calificadora de riesgo de deudas Moody´s, tomó por sorpresa al mercado con una nueva medida en torno a la deuda argentina bajo ley extranjera. La calificadora de riesgo decidió cambiar la perspectiva de “negativa” a “estable”, aunque se mantiene en zona de default técnico, luego de que la Argentina no acatara la sentencia de la Corte del distrito de Nueva York en julio de 2014.

Los fundamentos que presenta la calificadora en un informe escrito se enfoca en “cambios en el clima político”. Luego de las elecciones presidenciales del 25 de octubre y el nuevo escenario de ballotage que se planteó entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, la calificadora subrayó que “el apoyo popular al cambio de políticas es mayor de lo que se pensaba, factor que reduciría el riesgo de pérdidas más altas que las previstas por los inversores en los próximos 12 a 18 meses”.

Si bien aún es incierto quién ganará el domingo 22 de noviembre en la segunda vuelta, los analistas de Moody´s proyectaron que cualquier ganador “incrementa la probabilidad de que el próximo gobierno busque hacer frente a las restricciones crediticias cada vez mayores”, como la caída de las reservas del BCRA, la falta de acceso a los mercados, la inflación y el déficit fiscal.

Sea el primero en comentar en "Moody’s cambió la calificación de la deuda Argentina de «negativa» a «estable»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*