Vidal se reunió con dirigentes electos de la UCR para pedirles su apoyo a Macri

María Eugenia Vidal, gobernadora electa por la provincia de Buenos Aires, se reunió hoy con los intendentes y legisladores radicales que ganaron las elecciones el 25 de octubre último. En este primer encuentro, Vidal abordó con los alcaldes un solo tema: posicionar a Mauricio Macri como ganador en el ballotage del 22 de noviembre próximo.

El encuentro fue organizado por el vicegobernador electo por la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que citó a 42 intendentes y una decena de legisladores radicales a un mitín político en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical para respaldar a Macri como candidato a Presidente.

La gobernadora electa pasó a saludar a los alcaldes que constituirán la base de su apoyo en este territorio: Cambiemos ganó en 65 municipios bonaerenses el 25 de octubre último. De estos 42 fueron candidatos del la UCR que se constituyen en más de la mitad de la mayoría de los nuevos alcaldes de la coalición en el gobierno.

«María Eugenia los comprometió a trabajar para el ballotage», dijo un vocero de la gobernadora electa. En tanto, el vicegobernador electo dijo al diario La Nación: «Es un mitin para consolidar el peso territorial del radicalismo en la provincia».

En el encuentro estuvo también el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, que trabajará de ahora en más en coordinar acciones con Salvador para posicionar a Macri en el ballotage.

«Hubo un clima de alegría como hacía años no se veía en el radicalismo», dijo un funcionario que participó de la reunión.

Por la primera sección fue el intendente electo de Suipacha, Alejandro Federico. De la segunda sección estuvieron los intendentes electos de Arrecifes, Javier Olaeta; y de Rojas, Claudio Rossi. De la tercera sección los alcaldes de Lobos, Jorge Etcheverry; Magdalena, Gonzalo Peluso; Berisso, Jorge Nedela; Brandsen, Oscar Cappelletti y San Vicente, Mauricio Gómez.

De la cuarta sección los alcaldes electos de Carlos Tejedor, Raúl Salas; de Chacabuco, Víctor Aíola; de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea; de General Arenales, Érica Revilla; de General Villegas, Eduardo Campana; de Lincoln Salvador Serenal; Trenque Lauquen, Miguel Fernández y General Viamonte, Franco Flexas.

De la quinta sección los intendentes electos Ayacucho, Pablo Zubiaurre; Balcarce, Esteban Reino; General Belgrano, Osvaldo Dinápoli; General Guido, Aníbal Loubet; General Madariaga, Esteban Santoro; General Lavalle, José Rodríguez Ponte; Lezama, Arnaldo Harispe; Lobería, Juan Fioramonti; Maipú, Matías Rapallini; Mar Chiquita, Carlos Ronda; Rauch, Maximiliano Suescún; San Cayetano, Miguel Gargaglione y Tandil, Miguel Lunghi.

De la sexta sección participaron los alcaldes de Adolfo Alsina, David Hirtz; Coronel Dorrego, Raúl Reyes; General La Madrid, Martín Randazzo; Pellegrini, Guillermo Pacheco; Puán, Facundo Castelli; Salliqueló, Jorge Hernández y Tornquist Sergio Bordoni.

Por la séptima sección los intendentes de General Alvear, Alejandro Celillo y Saladillo con José Luis Salomón.

Uno de estos nuevos intendentes radicales que se preparan para asumir en sus cargos el 10 de diciembre próximo fue amenazado de muerte para que no asuma.

El intendente electo de General Villegas, Eduardo Campana, denunció ayer que recibió amenazas de muerte a través de cartas para que desista de asumir el cargo.

La intimidación llegó a través de una carta confeccionada con letras recortadas de revistas, en la que le exigían que renuncie a su cargo «en 48 horas».

Luego de librada la denuncia en la Justicia, tanto su vivienda como su consultorio médico quedaron bajo custodia policial. El futuro intendente radical desestimó la posibilidad de abandonar su cargo.

Por su parte, el actual alcalde, Horacio Pascual, emitió un comunicado cuestionando lo sucedido y apoyando a Campana: «Expreso mi total repudio ante las amenazas recibidas por el Intendente electo- dijo Pacual-. Mi solidaridad para él y su familia. Estos actos de extrema cobardía deben ser investigados y condenados».

 

Sea el primero en comentar en "Vidal se reunió con dirigentes electos de la UCR para pedirles su apoyo a Macri"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*