Designan nuevos directores de la Auditoría General de la Nación con fuerte rechazo de la oposición

La Cámara de Diputados tomó juramento al ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, y al ex presidente del Banco Nación, Ignacio Forlón, por ocho años como directores de la Auditoria General de la Nación, luego de una áspera polémica entre el oficialismo y la oposición que consideró que no podían votarse esos nombramientos.

La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, presentó una moción para tomar juramento a los nuevos auditores en la sesión especial previo al tratamiento de un conjunto de proyectos incluidos en el plan de labor.

La postura fue rechazada por el presidente del bloque radical, Mario Negri, quien anticipó que «recurrirá a la justicia para anular la designación de estos dos directores porque los mandatos no están vencidos y la inclusión del tema para votar estos nombramientos son irregulares», aduciendo que el tema no figuraba en el orden del día.

Sin embargo, Di Tullio sostuvo en base a un dictamen de la comisión Revisora de Cuentas que los mandatos vencieron el 5 de septiembre.

La UCR, por su parte, afirmó su postura en base a un dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y sostuvo que concluyen el 10 de diciembre.

Pese al rechazo de la oposición, el oficialismo consiguió aprobar por 127 votos contra 53 negativos y 26 abstenciones estas designaciones y la toma de juramentos de los nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación.

De todos modos, el juramento se realizó en medio de un fuerte griterío de los opositores, quienes disparaban duros conceptos contra los legisladores y nuevos auditores, mientras que desde el oficialismo respondían con otros gritos a los radicales, macristas y massistas.

Posteriormente, la Cámara de Diputados continuó con el temario de sesión sin la presencia de los bloques de la oposición quienes decidieron no participar de la sesión especial por la controversia por la designación de los auditores.

Forlón y Álvarez, que previamente renunciaron a sus cargos, reemplazarán a los auditores Oscar Lamberto y Vicente Brusca, en tanto que el radicalismo se negó a proponer un remplazante para Horacio Pernasetti, también con mandato vencido, debido a que impugnó la totalidad del tratamiento del tema.

Sea el primero en comentar en "Designan nuevos directores de la Auditoría General de la Nación con fuerte rechazo de la oposición"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*