Renunció el presidente del Banco Nación

El presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, amigo íntimo de Máximo Kirchner renunció hoy a su cargo, según pudo saber LA NACION de distintas fuentes del sector. El alejamiento causó sorpresa entre los bancarios cuando faltan dos semanas para el ballotage y un mes para el cambio de presidente.

El ahora ex titular de la entidad había asumido en su puesto en noviembre del 2013 en reemplazo de Juan Carlos Fábrega. Aunque aún no hubo comunicado oficial del Banco Nación, fuentes del sector informaron a este medio que Forlón sería designado como miembro de la Auditoria General de la Nación (AGN), un organismo dependiente del Congreso que tiene la misión de controlar el funcionamiento del Poder Ejecutivo.

El Banco Nación se encuentra hoy además de paro en rechazo al impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza fue decidida por la Comisión Interna y los empleados reclaman que la banca pública se haga cargo de la devolución del tributo.

El letrado viene de una conocida familia política de Santa Cruz. Su papá, Néstor Forlón, fue el primer presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial y una de las calles de la ciudad fue bautizada con su nombre, tras su muerte, ocurrida hace diez años en un accidente de auto.

 

Fuente. lanacion.com

Sea el primero en comentar en "Renunció el presidente del Banco Nación"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*