Central retiró su apoyo a Segura y pidió formalmente que se vuelva a jugar la final con Boca

Rosario Central le retiró hoy el apoyo al presidente de la AFA, Luis Segura, en las elecciones de la entidad que se desarrollarán el 6 de diciembre próximo, al tiempo que sus vicepresidentes Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni pidieron públicamente que «vuelva a jugarse» la final de la Copa Argentina ante Boca Juniors, que tuvo un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos.
«Obviamente que no lo vamos a votar. Anoche hablamos con Segura y le dijimos en la cara todo lo que pensábamos. Lo que hicieron anoche Ceballos y (Marcelo) Aumente (juez asistente) no tiene antecedentes en la historia del fútbol argentino», le reconoció a Télam un miembro de la Comisión Directiva que pidió reserva.
Hasta la polémica final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Central era el único de los clubes santafesinos que respaldaba la reelección de Segura en la pulseada con Marcelo Tinelli por la presidente de AFA.
Cefaratti reconoció en diálogo con TyC Sports que tras el partido ingresó al palco de Segura para expresarle su disgusto por el desempeño del juez, aunque no quiso circunscribir su malestar al retiro del voto, al considerar la gravedad del caso como «mucho más profunda».
«Sería superficial reducirlo sólo a eso, lo que pasó anoche debe hacernos replantear muchas cosas, la AFA tiene la posibilidad de decir basta con un fallo inédito que cambie el fútbol: el partido se tiene que volver a jugar», postuló.
«Todos los fallos de Ceballos y de Aumente fueron en contra de nuestro club. Cuando veía el partido con Segura le dije todo lo que sentía y pensaba, igual que cuando terminó el partido. Por códigos no voy a decir todo lo que hablamos, pero entendemos que esto no va a quedar así y lo vamos a tratar en la reunión de la Comisión Directiva para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender los derechos del club», declaró Carloni en LT3.
El vicepresidente segundo aseguró que «Central va a pedir jugar el partido de nuevo, como ya hay antecedentes en el mundo» y desafió a la AFA a mostrar «coraje» para reparar el daño, pues «Boca ganó el partido de manera ilegítima».
«¿Qué sentido tiene mantener un plantel y una estructura de trabajo durante todo un año en una competencia si en el último escalón bajan a un equipo de esta forma?», cuestionó Cefaratti, vice primero de la entidad rosarina.
El dirigente repudió la «falta de respeto» hacia la institución y los hinchas centralistas y lamentó que situaciones como las vividas en Córdoba demuestre que es en vano «todo el esfuerzo de los dirigentes para brindarle un servicio al socio».
«Las camisetas valen de distintas manera -comparó-. El partido lo rompió el árbitro, fueron errores demasiado groseros. A partir del penal cambió todo y Central perdió el campeonato. Es inaceptable».
Al respecto, Carloni fustigó: «Si nos decían antes que Boca tenía que salir campeón no llevábamos 25 mil hinchas de Central a Córdoba, donde podríamos haber llevado los 57 mil que entran en la cancha, más los dos millones de canallas que lo siguieron con la ilusión de ganar un campeonato».
«Hace un año que trabajamos en el club, armamos un plantel y un cuerpo técnico competitivos que les ganó al campeón River, al otro campeón Boca, a Estudiantes y que en 90 minutos nos sacaron el trabajo de un año», protestó.
«Me duele mucho porque se enfrentaban los dos mejores equipos del año. El gol de Ruben lo anuló el línea Aumente porque tenía una uña adelantada y resulta que habilitó el gol de Chávez, que estaba un metro y medio adelantado», concluyó.

Sea el primero en comentar en "Central retiró su apoyo a Segura y pidió formalmente que se vuelva a jugar la final con Boca"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*