Adolfo Pérez Esquivel: «Voy a votar por Daniel Scioli»

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se manifestó a favor de votar por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. «Mi postura es la de siempre, tenemos que analizar las cosas beneficiosas para el pueblo y apoyarlas», dijo.

Y agregó que «este caso es una encrucijada para el país, no hay que hacerse el osos y ponerse a invernar». En declaraciones a Radio América, Pérez Esquivel dijo: «Es un momento de definiciones».

Según recordó: «Saben que soy crítico de cosas del Gobierno actual, pero uno tiene que ver la perspectivas de las políticas a nivel nacional. Es bueno que uno se pronuncie y clarifique las cosas». Y remarcó: «Es una situación casi única la de ballottage».

El pacifista agregó: «Creo que el voto en blanco no contribuye a las soluciones del país y es una satisfacción de carácter personal pero no tienen incidencia para el país». Y resaltó: «Voy a votar por Scioli».

Según se explayó: «Scioli y Macri son modelos distintos de ver el país, uno tiene una mirada más regional, porque no vamos a salir solos. El único candidato que habló de esto fue Scioli con distintos presidentes latinoamericanos».

Consideró que Scioli va a tener que tener el «coraje de enfrentar muchas cosas que no son buenas para el país como La Cámpora en todos los Institutos». Y agregó que otro tema pendiente a resolver es la cuestión con algunos pueblos originarios, a quien la Presidenta no quiere recibir. Se refiere alacampe de los Qom, que reclaman que los atienda Cristina Kirchner, espacio que fue visitado por Mauricio Macri, en el medio de su campaña.

Pérez Esquivel manifestó un deseo: «Espero que se apoyen las cosas que están bien y que se corrijan las que están mal. Nosotros vamos a seguir luchando con los sectores más vulnerables». Dijo: «Hay que priorizar la necesidad del pueblo y por eso tomo posiciones. Tengo diálogo con Scioli a través de la Comisión Nacional por la Memoria. Hemos avanzado en muchos casos y en otros hemos retrocedido».

Sea el primero en comentar en "Adolfo Pérez Esquivel: «Voy a votar por Daniel Scioli»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*