El Papa Francisco recordó la necesidad de «las tres T: Trabjo, Techo y Tierra»

El papa Francisco remarcó la necesidad de «las tres T: Trabajo, Techo y Tierra», y afirmó que «la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas», al brindar una entrevista con el diario «Straatnieuws» de la ciudad holandesa de Hilversum. «En los movimientos populares se trabaja con tres ‘t’ españolas: Trabajo, Techo y Tierra. La Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas», aseguró el Sumo Pontífice

«Pero hay que tener cuidado con dos tentaciones: ‘la vida de faraón’ y hacer acuerdos con gobiernos. Estos últimos se pueden hacer, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes porque siempre existe la tentación de la corrupción en la vida pública. Tanto política como religiosa'», añadió. «Yo quisiera un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres», confió el Obispo de Roma durante la entrevista divulgada este viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

«No sé si podremos hacer este mundo sin pobres, porque el pecado existe siempre y nos lleva al egoísmo. Pero debemos luchar, siempre y siempre», insistió. Durante la entrevista, además, Francisco tomó con humor la calificación de «comunista» que le han dicho. «Se que algunos me han dicho que soy comunista. Pero es una categoría un poco antigua. Quizás hoy se usan otras palabras para decir eso. Marxista, socialista, todas esas me han dicho», agregó.

Por otro lado, el sumo pontífice, aseguró que es «triste» ver que haya sacerdotes y obispos «apegados al dinero», y apeló a que «venzan la tentación de una ‘doble vida'» en su homilía de la misa celebrada en su residencia en el Vaticano. El pontífice advirtió contra quienes calificó de «trepas, apegados al dinero» que perjudican a la iglesia en una homilía en la que habló de la figura del apóstol Pablo, de quien dijo que, al llegar a Roma, acabó «traicionado por algunos de los suyos».

«El cristiano está llamado al servicio, no a servirse de los otros», agregó el Papa según el texto de su intervención distribuido por Radio Vaticana. «También en la iglesia hay de esos que, en vez de servir, de pensar en los otros, de sentar las bases, se sirven de la iglesia: los trepas, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos, hemos visto así. Es triste decirlo, ¿no?», se preguntó el Papa.

Las palabras de Francisco se conocen al día siguiente de la publicación de dos libros con documentos secretos de la Santa Sede en los que se da cuenta de supuestas irregularidades financieras en el Vaticano y de excesos de gasto cometidos en algunos casos por cardenales. El Vaticano indicó que los documentos filtrados en esos libros proceden de informes realizados por órganos de la Santa Sede por encargo del Papa en su plan de reforma interna y que corresponden a una «fase de trabajo ya superada».

 

Sea el primero en comentar en "El Papa Francisco recordó la necesidad de «las tres T: Trabjo, Techo y Tierra»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*