Scioli pidió a los trabajadores que el 22 lo acompañen

El candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli, realizó hoy una caminata por la localidad de Moreno, donde expresó: «Quiero hablarle claro, a la razón y al corazón de cada argentino, y a los que fueron en busca de otros espacios, decirles que interpreto las exigencias y voy a corregir lo que haya que corregir».

Scioli pidió a «los trabajadores y a cada  sector, salir en defensa propia el 22 de noviembre a acompañarme, porque han dicho que van a devaluar, sacar los subsidios y eso significa un aumento en la luz, gas y transporte», y agregó que «dejar librado al mercado, es dejar librado a su suerte a quien necesita la rueda de auxilio del Estado para salir adelante», tras recorrer el mercado popular, ubicado en la plaza principal, y conversar con verduleros, carniceros, y trabajadores de distintos rubros.

En este sentido, remarcó el rol del Estado presente y se comprometió a abrir un nuevo hospital en Moreno en caso de ser electo, tras desestimar «todas las «excusas infundadas del espacio de la alianza», que asegura que «el país se queda sin reservas para generar ajuste y  devaluación brusca».

Al ser consultado en rueda de prensa, por el apoyo de científicos del CONICET, sectores como el gremialismo y el empresariado, Scioli dijo que «han quedado dos nítidos caminos hacia el futuro, uno que va al desarrollo y otro que quiere volver al ajuste».

«La ciencia no puede estar en vilo ante un proyecto que busca que los números cierren como sea, tienen que cerrar con la gente incluída, no excluida», remarcó el candidato a presidente de la Nación.

Respecto a la preocupación de los trabajadores de YPF, dijo que «es importante saber qué opinan los trabajadores petroleros» de las declaraciones del referente energético del PRO que aseguró que «no importa el autoabastecimiento, que no es importante la soberanía energética».

«Nosotros hemos buscado sostener el trabajo cuando en el mundo se perdieron 200 mil puestos, 1.500 equipos exploratorios, porque la soberanía energética es soberanía nacional», agregó Scioli.

Ponderó además «el apoyo de sectores de una izquierda que es coherente, que defiende a los estudiantes, ya que la semana pasada el PRO votó en contra de la gratuidad de las universidades». «No es un tema menor, ¿que están preparando, el arancelamiento de las universidades?», sostuvo Scioli, acompañado por el vicegobernador, Gabriel Mariotto y el intendente electo, Walter Festa.

Sea el primero en comentar en "Scioli pidió a los trabajadores que el 22 lo acompañen"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*