Mauricio Macri: «Vamos a liberar el cepo al dólar y sacaremos el impuesto a las ganancias»

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que no le «preocupa» tener minoría en el Congreso, y afirmó que buscará “consensos con todas las fuerzas políticas” con el propósito de “resolver los problemas de los argentinos”.

“No me preocupa tener minoría en el Congreso en los primeros dos años de mi gobierno. Nunca tuvimos mayoría en la Legislatura y siempre buscamos consensos. Es lo que haremos con todas las fuerzas políticas para resolver los problemas de los argentinos”, señaló Macri en declaraciones a Jorge Lanata en una entrevista realizada en el programa Periodismo para Todos de Canal 13.

En cuanto la promesa de construir 10 kilómetros de subte por año, que formuló antes de llegar a la titularidad del poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Macri admitió que “no» pudo «cumplir» porque no tuvo «financiamiento”. “No pudimos hacer los 10 kilómetros de subte porque no logramos financiarnos en el exterior. Esa es la verdadera razón por la cual no cumplimos esa promesa”, alegó el jefe de Gobierno porteño.

Macri aseguró que intentará desplazar de su cargo a la Procuradora General de La Nación, Alejandra Gils Carbó, por considerar que “ejerce una justicia militante”. «Si tiene dignidad, Gils Carbó se tiene que ir. Aunque no tengamos la mayoría en el Senado para removerla, vamos a plantear el tema”, aseveró.

En cuanto al caso del periodista Fernando Niembro, investigado por contrataciones irregulares con la Ciudad por 21 millones de pesos, estimó que no le «faltaron reflejos” a la hora de abordar el tema. “Hay un proceso judicial en marcha y Fernando (Niembro) tendrá que dar explicaciones. No nos faltaron reflejos porqué, de hecho, él se bajó de su candidatura a diputado en la provincia”, argumentó.

Macri prometió que liberará «el cepo» cambiario en los primeros días de su gestión; mantendrá algunos subsidios en los servicios públicos; pagará el 82% móvil a los jubilados y eliminará el impuesto a las ganancias”. “Vamos a liberar el cepo al dólar y sacaremos el impuesto a las ganancias. Lo del 82% móvil lo haremos de forma gradual y algunos subsidios vamos a mantener. Lo importante es que iremos a un cambio”, subrayó.

A su vez fue consultado sobre los contratos de la ciudad con su amigo Nicolás Caputo. «Caputo S.A. no licitó ni una sola obra en mi gestión porque yo se lo pedí, las obras que licitó fueron en la gestión de Telerman». Sin embargo en Twitter circularon fotos de documentos que certifican que la firma de Caputo realizó varias obras públicas en la ciudad durante su gestión.

Sea el primero en comentar en "Mauricio Macri: «Vamos a liberar el cepo al dólar y sacaremos el impuesto a las ganancias»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*