Roberto Lavagna: «Voy a votar por el espacio del cambio»

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Roberto Lavagna , anticipó hoy que votará «por el espacio del cambio» en el ballottage del 22 de noviembre entre Mauricio Macri y Daniel Scioli . Si bien dejó en claro que se inclinará por el candidato de Cambiemos, el ex funcionario evitó nombrar explícitamente al candidato del espacio Cambiemos. «Voy a votar por el espacio del cambio. Mal podemos votar la continuidad cuando fue el Frente Renovador el que en 2013 le puso freno a esa continuidad», resaltó en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

Según expresó Lavagna, en la Argentina «hubo dos o tres alternativas de cambio» y «una de esas es la que ha quedado en el ballottage», en referencia al frente que encabeza Macri. El economista aclaró que desde la fuerza que comanda Sergio Massa no dirán a quién hay que votar porque «la gente es libre de pensar, de reflexionar y de tomar una decisión».

Con respecto a la devaluación que aseguran hará el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, Lavagana aseguró que «en el contexto de un programa de crecimiento, se puede evitar que cualquier devaluación tenga un efecto inflacionario fuerte»

Anteayer, Massa descartó la posibilidad de apoyar a Scioli o Macri en la segunda vuelta. «Hay cinco millones de hacedores de reyes, no uno», aseguró Massa en una entrevista con el diario británico Financial Times, respecto de los votantes que respaldaron su candidatura. «Intentar influir en la votación sería burlarme de la confianza que ellos depositaron en mí. No pienso apoyar a ninguno de los dos candidatos», remarcó.

Esa misma postura adoptó el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota , otro dirigente de peso en el frente UNA. El mandatario provincial envió una carta a sus votantes en la que advirtió que ni Scioli ni Macri eran «peronistas».

Sea el primero en comentar en "Roberto Lavagna: «Voy a votar por el espacio del cambio»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*