El Vaticano abrió la inscripción online para participar del Año del Jubileo

El Vaticano habilitó hoy el registro online para los peregrinos que quieran participar de las celebraciones del año del Jubileo -que comenzará el próximo 8 de diciembre- y pasar por la puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Para participar en los Grandes Eventos del Jubileo en Roma que se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016 y pasar por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, es necesario inscribirse a través de la página web www.im.va, en la sección “Inscripción de Peregrinos”, informó hoy la Santa Sede.

La inscripción puede realizarse como peregrino individual o como responsable de un grupo, incluyendo en esta definición a las familias o pequeños grupos de amigos, sin importar el número de componentes.
Cada responsable podrá inscribir un sólo grupo para cada evento o bien reservar una vez el paso por la Puerta Santa de San Pedro.

Pasados unos días de la inscripción a un evento, se podrá descargar un documento que contiene el código de registro y otras informaciones sobre el grupo.

Una vez en Roma, este documento será presentado en el Centro de Acogida de Peregrinos (Via della Conciliazione, 7) para recoger el material relacionado con el evento. Será suficiente que el Responsable del Grupo o un delegado suyo retire el material para todos los miembros.

Para facilitar que todos los peregrinos puedan vivir con serenidad y en clima de oración la peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, se requiere la reserva de la propia peregrinación, agregó la Santa Sede.

Siguiendo el mismo proceso de inscripción , es posible reservar la peregrinación, escogiendo el día deseado y especificando la preferencia entre mañana (7.00 – 13.00) o tarde (13.30 – 17.00).

Antes de efectuar la reserva, tendrá que verificar la disponibilidad de la fecha elegida; en los días en los que están previstas las Audiencias generales de los miércoles, las Audiencias jubilares del sábado (una al mes), los Grandes Eventos y otras celebraciones con la presencia del Santo Padre, no se podrá reservar la peregrinación a la Puerta Santa, ya que estará reservada para los que participan a tales eventos.

En base a las solicitudes recibidas y a la disponibilidad de las diferentes zonas horarias, la Secretaría Organizativa del Jubileo enviará -exclusivamente a través de correo electrónico- una respuesta con las indicaciones del mejor horario para realizar la peregrinación, junto con un voucher para imprimir y presentar en la entrada del recorrido reservado para la peregrinación hacia la Puerta Santa de San Pedro, en los jardines del Castillo de Sant’Angelo.

Sea el primero en comentar en "El Vaticano abrió la inscripción online para participar del Año del Jubileo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*