Michel Platini no fue admitido como candidato a presidente de FIFA

El francés Michel Platini, actual titular de la UEFA que se encuentra suspendido por el Comité de Ética por 90 días, no figura en la lista de cinco candidatos admitidos hoy por el Comité Electoral de la FIFA para las elecciones a Presidente que se llevarán a cabo el 26 de febrero de 2016.

Los cinco candidatos admitidos para suceder al suizo Joseph Blatter, también suspendido por 90 días por sospechas de corrupción, son Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jerome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica), consignó la agencia EFE.

Las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), según informó la FIFA, que también indicó en un comunicado que sometió a cada aspirante a un «test de integridad». «No se admitió la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne», resaltó el comunicado, que no ofreció más detalles «por protección de sus derechos personales».

El comunicado emitido por la FIFA no hizo alusión a la situación del francés Platini, quien está suspendido desde el pasado 8 de octubre por 90 días para «toda actividad vinculada con el fútbol», al igual que el suizo Blatter, ambos investigados por autoridades suizas por presuntos actos de corrupción.

Las elecciones para renovar las autoridades de la FIFA se efectuarán en Zurich el 26 de febrero de 2016, y los que no fueron admitidos, como el caso del liberiano Bility, pueden recurrir ante el TAS para que revisen su situación.

Sea el primero en comentar en "Michel Platini no fue admitido como candidato a presidente de FIFA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*