Rusia 2018: nueva fecha de eliminatorias sudamericanas

Bolivia – Venezuela

El seleccionado de fútbol de Bolivia recibirá hoy a Venezuela en La Paz, en un partido válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 entre dos de los tres países, junto a Perú, que no sumaron ningún punto tras haber perdido en las jornadas iniciales del certamen clasificatorio.
El encuentro se jugará este jueves a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo y lo televisará la señal de cable TyC Sports.
El seleccionado de Bolivia comenzó mal la clasificación hacia la próxima Copa del Mundo, con derrotas ante Uruguay (2-0) como local y frente a Ecuador (2-0) en condición de visitante.
Venezuela, por su parte, también perdió en el inicio, ante Paraguay (1-0) de local y Brasil (2-0) de visitante.

Probables formaciones 

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Pedro Azogue, Jaime Arrascaita y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. DT: Julio César Baldivieso.
Venezuela: Alain Baroja, Wuilker Faríñez o José Contreras; Andrés Túñez o Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, Roberto Rosales y Gabriel Cichero; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas y Ronald Vargas; José Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Noel Sanvicente.
Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: Hernando Siles, de La Paz.
Hora de inicio: 17 (por TyC Sports).

Ecuador – Uruguay

El seleccionado de fútbol de Uruguay, con el riverplatense Carlos Sánchez y el boquense Nicolás Lodeiro como titulares, afrontará una exigente prueba cuando visite hoy a Ecuador, en los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de Quito, en un encuentro que reunirá a dos de los tres punteros de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El partido se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa, con un aforo de 40.958 espectadores, desde las 18 de Argentina (16 de Quito), con el arbitraje del brasileño Ricardo Ribeiro y televisación por parte de TyC Sports.
Uruguay y Ecuador, junto a Chile, son los punteros de la eliminatoria luego de jugarse dos fechas. Los rioplatenses vencieron a Bolivia, en La Paz, por 2-0, y Colombia de local, por 3-0; mientras que los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros, superaron a Argentina, en Buenos Aires, por 2-0, y a los bolivianos en Quito por el mismo resultado.

Probables formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Angel Mena o Fidel Martínez, Christian Noboa, Pedro Quiñonez y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Uruguay: Diego Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Nicolás Lodeiro; Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez
Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa.
Árbitro: Ricardo Ribeiro (Brasil)
Horario: 18 de Argentina
Televisa: TyC Sports.

Chile – Colombia

Chile, actual campeón de América y uno de los punteros de las Eliminatorias, y Colombia, con el regreso de James Rodríguez, jugarán hoy desde las 20.30, por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un encuentro que enfrentará a los técnicos argentinos Jorge Sampaoli y José Pekerman.
Los seleccionados de Chile y Colombia se medirán en el Estadio Nacional de Santiago, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y televisación a cargo de TyC Sports.
En el equipo chileno, Francisco Silva sería el reemplazante de Marcelo Díaz, suspendido para este encuentro. De esta forma, el volante de Chiapas de México acompañará a Arturo Vidal y Matías Fernández en el mediocampo. En tanto, el técnico Sampaoli apostará al tridente ofensivo con Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
Chile llega invicto a la tercera fecha de las Eliminatorias, que le dará a Sudamérica cuatro lugares directos y uno al repechaje para el próximo Mundial, luego de superar a Brasil en el debut por 2 a 0 y a Perú en la segunda jornada, por 4 a 3.
Colombia, dirigida por el argentino Pekerman, viene de caer ante Uruguay en Montevideo por 3-0, aunque sumó tres puntos en el debut al superar a Perú por 2-0. Ante la renuncia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, quien lo llevó como técnico al seleccionado de ese país a comienzos de 2012, Pekerman necesita buenos resultados que acompañen su gestión.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour y Mauricio Isla; Francisco Silva, Arturo Vidal y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.
Colombia: David Ospina; Christian Zapata, Santiago Arias, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Felipe Pardo; James Rodríguez, Teo Gutiérrez, Carlos Bacca.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: Estadio Nacional (Santiago de Chile).
Hora de inicio: 20.30 (TyC Sports).

Perú – Paraguay

El seleccionado de fútbol de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y urgido por un triunfo, recibirá mañana a Paraguay, conducido por su compatriota Ramón Ángel Díaz, en el partido que cerrará la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 23.15 (hora de la Argentina) y será dirigido por el chileno Julio Bascuñán, quien será asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Ríos, mientras que la televisación estará a cargo de la señal de cable TyC Sports.
Perú necesita una victoria ya que debutó con derrota de 2-0 ante Colombia, en Barranquilla, y luego cayó de local 4-3 ante Chile, mientras que Paraguay buscará rescatar puntos como visitante tras el 1-0 a Venezuela, en Puerto Ordaz, y el empate 0-0 de local con Argentina.

Probables formaciones
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo y Yoshimar Yotún o Christofer Gonzales; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Paraguay: Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguiar y Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Derlis González; Darío Lezcano y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Nacional del Lima.
Hora: 23.15, por TyC Sports.

Sea el primero en comentar en "Rusia 2018: nueva fecha de eliminatorias sudamericanas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*