Siete atentados terroristas simultáneos en París dejan al menos 160 muertos y decenas de heridos

El presidente de Francia, Francois Hollande, reunió con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos hoy en diversos sitios de Parí­s, que causaron alrededor de 60 de muertos y decenas de heridos. Declaró los atentados como «terroristas», dictó el Estado de Emergencia y cerró las fronteras. Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que Francia toma esta última medida.

El mandatario se encontraba en el Stade de France viendo un partido entre la selección francesa y la alemana y fue evacuado tras escucharse tres explosiones en sus inmediaciones. El estadio, que se encuentra en los suburbios del norte de París es uno de los sitios atacados en el noreste de la ciudad.

Una toma de rehenes tuvo lugar en la sala de conciertos Le Bataclan, en el noreste de París, donde previamente dos hombres fuertemente armados dispararon durante varios minutos causando, al menos, 12 muertos, antes de ingresar en la sala. En una noche plagada de ataques múltiples en el noreste parisino, dos hombres ingresaron en la sala donde se encontraba tocando un grupo de rock y tomaron a «centenas de personas» como rehenes, según informó el canal privado de información iTéle, que da cuenta de decenas de policías y francotiradores rodeando el lugar. La policía francesa acabó con los dos terroristas y se habla de 100 muertos dentro del local producto de ráfagas de metralla y estampidas.

Los autores de uno de los atentados cometidos esta noche en el centro de París gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora «France Info».

La alcaldía de París instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas «a la espera de las instrucciones de las autoridades» y advirtió que la ola de atentados ocurrida hoy en varios puntos de la ciudad podría ser un «ataque del terrorismo».

Todo deja pensar que se trata de un ataque del terrorismo», dijo a la cadena de noticias CNN el vicealcalde de París, Patric Lujgman, quien consideró que sería «el peor jamás ocurrido» en la capital francesa.

Las declaraciones se dan en un momento de inmensa incertidumbre en las calles de la ciudad, donde tras una serie de explosiones y tiroteos, al menos cinco estaciones de subte fueron clausuradas ante el temor de que haya atacantes escondidos y desperdigados por toda la ciudad.

Sea el primero en comentar en "Siete atentados terroristas simultáneos en París dejan al menos 160 muertos y decenas de heridos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*