Finalizó el debate: Scioli afirmó que defenderá “el trabajo de los argentinos” y Macri reiteró “la necesidad de un cambio”

scilimacri

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli afirmó que defenderá “el trabajo de los argentinos”, en tanto que el postulante de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, instó a la ciudadanía a “ir en busca de un futuro para todos”, en el cierre del debate que protagonizaron ambos en la Facultad de Derecho de la UBA.

“Voy a defender el trabajo argentino, la producción y la dignidad de mis compatriotas. No nos vamos a poner de rodillas ante los fondos buitre como propuso Macri”, señaló Scioli.

El gobernador bonaerense subrayó que defenderá “los subsidios y el bolsillo de los argentinos”, al tiempo que insistió en que durante el debate, el líder del PRO “no contestó cómo piensa administrar el país”.

“Te voy a defender a vos, compañero trabajador, a tu bolsillo y a tu futuro. Macri no responde cuando le pregunto si va a devaluar o ajustar”, observó.

Por su parte, Macri afirmó que pondrá “los mejores equipos para construir la Argentina soñada”, y pidió superar “la etapa de los enfrentamientos”.

“Desde hace un tiempo me dedico a soñar, a hacer posible lo imposible. Con Boca llegamos a ser el primer equipo del mundo y ahora siento que estamos por comenzar otra etapa para lograr la Argentina que soñamos”, subrayó el jefe de Gobierno porteño.

“Es el momento decirles a nuestros hijos que no nos resignamos y eso se hace con humildad y trabajo. Por eso les pido que nos acompañen el 22 de noviembre”, completó.

En otro de los bloques, los candidatos presidenciales polemizaron sobre el rol que cumple el Estado durante un bloque del debate en el que el gobernador bonaerense cuestionó al jefe de Gobierno porteño por oponerse a la recuperación de empresas estratégicas como la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

“Estado presente es el que ha avanzado en estos años en la recuperación de empresas estratégicas. ¿Por qué votó en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas? ¿Por qué votó en contra de la recuperación de los fondos de la ANSES?”, le preguntó Scioli a Macri, quien prefirió no responder por esos temas y eligió acusar al candidato oficialista de generar “miedos”.

En el bloque temático denominado “Fortalecimiento Democrático”, el candidato de Cambiemos sostuvo que llegó al debate con la idea de exponer las cosas en las que ambos iban a coincidir, aunque la idea del evento era que quedaran expuestas las diferencias entre ambos.

“Insistís en un cassette que repetiste en (el programa televisivo) 678 y que no dice nada”, lo acusó Macri.
Scioli respondió: “Macri está subestimando al pueblo argentino que todavía está esperando que le digan quién va a pagar el costo de la gran devaluación cuando libere el cepo”.

“Le hablo al trabajador, el 22 votá en defensa propia. Si el cambio es el que propone Macri, es para que se beneficien pocos”, remató el candidato del Frente para la Victoria.

En el final del último bloque temático propuesto por la ONG Argentina Debate, Macri sostuvo que de ser presidente pedirá la suspensión de Venezuela en el Mercosur y que promoverá la derogación del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán, en el marco de la investigación del atentado a la AMIA, y le preguntó a Scioli si se sumaba a su propuesta.

“Mi compromiso es con la búsqueda de la verdad”, remarcó Scioli, y le recordó a Macri que en el gobierno de la Ciudad hay “funcionarios procesados” por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del atentado contra la AMIA ocurrido en 1994.

Por último, Scioli pidió a los argentinos: “No volvamos a ponernos nunca más frente al Fondo Monetario Internacional. Creo, defiendo y represento el Estado al lado tuyo, tu trabajo, cuidar el empleo”.

“En su momento el partido de Macri votó contra la recuperación de los aportes previsionales por parte del Estado, e incluso dijo que por si fuera por él tendrían que volver a manos privadas. Por eso, el pueblo tiene que saber que acá hay dos caminos para el futuro de la Argentina”, aseveró.

Y finalmente apeló a quienes no lo votaron en primera vuelta: “Sé escuchar y adaptarme a lo que quieren los votantes de los otros candidatos, los votantes de Margarita Stolbizer, de Nicolás Del Caño, de Sergio Massa o de Adolfo Rodríguez Saa”.

Sea el primero en comentar en "Finalizó el debate: Scioli afirmó que defenderá “el trabajo de los argentinos” y Macri reiteró “la necesidad de un cambio”"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*