Federico Pinedo aseguró que el camino económico a seguir es el de Nestor Kirchner

El jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, insistió ayer en la “confianza” que puede generar un próximo presidente de Cambiemos, pero advirtió que “si hay más gente que se quiere escapar de la Argentina que de los que quieren invertir la devaluación será importante».

Pinedo dijo considerarse “nestorista” en materia económica, en alusión al ex presidente Néstor Kirchner. «Lo que hizo en su gestión fue plantear un camino de seriedad en la materia económica. Sostenía que para poder crecer y distribuir la riqueza había que tener orden macroeconómico, los grandes números de la economía tenían que funcionar bien porque le daba libertad a los gobernantes», sorprendió el macrista en diálogo con El Fin de la Metáfora de FM Nacional Rock, quien de todas formas anticipó que Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay son los hombres que definirán la línea económica que tenga Mauricio Macri, de llegar a la Presidencia.

«Lo que dice Prat-Gay (es) que los precios los fijan los operadores económicos con un dólar de 16 pesos», indicó, a pesar de que el intento del PRO será “generar expectativas” para que no se dispare la divisa. «Depende de quién sea el presidente y la confianza que genere. (…) Si viene un gobierno serio, el dólar no valdrá 15 pesos, valdrá menos.”

Escuchá el audio completo

Sea el primero en comentar en "Federico Pinedo aseguró que el camino económico a seguir es el de Nestor Kirchner"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*