River Plate estudia iniciar acciones al club Monterrey por la venta de Carlos Sánchez

River Plate estudia iniciar acciones legales al club Rayados Monterrey de México por haber anunciado la contratación del jugador Carlos Sánchez, que tiene un vínculo contractual vigente hasta el 31 de diciembre.

Según establece el artículo 18.3 del reglamento de contratación de jugadores de la FIFA, “el club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

Sin embargo, la semana pasada, los Rayados de Monterrey y el representante de Carlos Sánchez, Nelson Ferro, dijeron públicamente que el volante uruguayo se incorporará al equipo mexicano a partir de enero del 2016.

Por eso mismo, tanto el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, como el entrenador, Marcelo Gallardo, esperan la llegada de Sánchez el miércoles próximo para definir su situación y el futuro del jugador en la entidad de Núñez.

D’Onofrio aseguró -en tono muy fastidiado- en las últimas horas que espera a Sánchez para hablar “cara a cara” pues según trascendió desde la dirigencia y desde el cuerpo técnico, el jugador la semana pasada había acordado de palabra su continuidad luego del 31 de diciembre.

La duda que se instaló ahora en Núñez y entre los simpatizantes de River es si el enojo del presidente ‘millonario’ y del propio DT Gallardo irá a fondo hasta el punto de prescindir de los servicios del volante de la selección uruguaya en el Mundial de Clubes a jugarse en diciembre. El suspenso se extenderá hasta el regreso de Sánchez tras la cuarta fecha de las eliminatoria sudamericanas.

En cuanto a otros temas contractuales, la semana que viene se harán los anuncios oficiales de las renovaciones de los contratos de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni quienes terminaban sus vínculos contractuales en junio del año próximo.

En otro orden de cosas, el plantel de River regresó a los entrenamientos esta tarde en su estadio y mañana se concentrará en el predio de Sofitel en Cardales para realizar una mini pretemporada hasta el sábado próximo.

El equipo «millonario» trabaja de cara a la segunda semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán que se disputará el 26 de noviembre en Parque Patricios con la desventaja de haber perdido por 1-0 en el partido de ida en el Estadio Monumental.

La idea del Muñeco es poner a punto al equipo desde lo físico y lo futbolístico para lo que le reste jugar en la copa y para preparar el Mundial de Clubes en Japón que se va a jugar entre el 16 y el 20 de diciembre en las ciudades de Osaka y Yokohama.

Los trabajos del equipo en el regreso a los entrenamientos tras el fin de semana libre fueron físicos y aeróbicos y de técnica individual y Sebastián Driussi que había trabajado diferenciado por un lesión muscular en la tibia izquierda se sumó a la par del grupo.

Desde mañana a la mañana y hasta el sábado al mediodía, la actividad será en doble y triple turno, con rutinas de gimnasio y con trabajos con pelota y prácticas de fútbol tácticas tanto grupales, como individuales y por líneas de juego.

Si bien no hay confirmación oficial, River está buscando algún equipo que esté sin competencia para realizar un par de amistoso el próximo sábado a la mañana antes de finalizar la mini pretemporada en Cardales.

Los jugadores convocados a la selección Argentina, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Matías Kranevitter, y a la selección uruguaya, Camilo Mayada y Carlos Sánchez, se sumarán a los trabajos el miércoles por la tarde en Cardales.

Finalmente, la FIFA anunció los premios para los participantes del Mundial de Clubes: 5 millones de dólares el campeón, 3,7 millones el segundo, 2,5 millones para el tercero, 2 millones para el cuarto y 1 millón para los restantes equipos.

River debutará el 16 de diciembre en la ciudad de Osaka ante el que resulte vencedor del partido entre Mazembe y quien resulte vencedor del partido clasificatorio entre Auckland City y el equipo japonés que gane la liga local.

En tanto, el plantel de River se entrenó esta tarde en el Monumental y a partir de mañana comenzará una semana de trabajo y concentración en Los Cardales, para preparar el equipo que jugará el jueves 26 la revancha por la Copa Sudamericana contra Huracán, que en el partido de ida venció por 1-0 como visitante.

Sea el primero en comentar en "River Plate estudia iniciar acciones al club Monterrey por la venta de Carlos Sánchez"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*