Macri: “No creo en el superministro de Economía, lo definiremos la semana que viene”

macri

El candidato a la presidencia por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a negar que vaya a devaluar el próximo año si gana el ballottage del próximo domingo y agregó que si supera a Daniel Scioli (FPV) en la carrera hacia la Casa Rosada, definirá a su próximo ministro de Economía la semana que viene.

“Yo no creo que la devaluación sea la solución. La solución es bajar la inflación”, dijo Macri como respuesta a un ciudadano que le preguntó si depreciará la moneda si gana, en el marco del programa Telenoche que transmite El Trece.

Otra persona le preguntó quién sería su ministro de Economía: “No creo en el superministro de Economía. Se acabó la era Cavallo, la era Kicillof”, respondió. “Aún no lo tenemos definido, lo definiremos la semana que viene”, sostuvo.

Ante una consulta sobre la inflación, respondió: “No tengas dudas de que para mí, gobernar es decir la verdad. En el Indec, desde el primer día vamos a nombrar a una persona respetada y reponer los técnicos capaces que tenía el Indec y me voy a enterar al mismo tiempo que los ciudadanos. Si no decimos la verdad no se establece la confianza”, dijo.

E insistió: “Mi compromiso es bajar la inflación. Tenemos que tener como meta en dos años llegar a un solo dígito. Tenemos que tener una moneda fuerte para tener un Estado fuerte que equilibre el mercado. Esperamos haber bajado la inflación para el año que viene pero estamos a ciegas. No sabemos cuántas reservas hay, cuánto vale el dólar, por qué imprimieron esa cantidad de dinero. El objetivo es, en dos escalones, tratar de llegar a un dígito”, agregó.

 


Sea el primero en comentar en "Macri: “No creo en el superministro de Economía, lo definiremos la semana que viene”"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*