Scioli realizó acto por el Día del militante peronista en San Juan

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo esta noche en San Juan que “estoy listo para asumir la enorme responsabilidad de seguir desarrollando el país a partir de lo mucho que hemos avanzado en estos años y sobre los cimientos logrados”, al tiempo que criticó a su oponente en el balotaje del domingo al decir que (Mauricio) Macri “sólo quiere hacer el ajuste y devaluar el peso para favorecer a los intereses del mercado”.

En una visita a San Juan en el marco de los festejos por el “Día del Militante Peronista”, Scioli estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, el titular de Anses, Diego Bossio, el gobernador reelecto de Salta, Juan Manuel Urtubey, el intendente electo de la capital de San Luis, Enrique Pose, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera y su sucesor Sergio Casas, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el gobernador electo de San Juan, Sergio Uñac, además de legisladores nacionales y autoridades provinciales.

Scioli llegó al departamento de Rawson, ubicado al sur de la capital sanjuanina, después de haber encabezado actos en Rio Cuarto de Córdoba y en la capital de Mendoza, y fue recibido por una multitud que se congregó en la Plaza de Villa Krause.

El gobernador bonaerense recordó que con San Juan “hemos firmado un acta de 15 compromisos para que San Juan con Sergio Uñac siga desarrollándose” y garantizó que “vamos a hacer el paso de Agua Negra, los diques, las viviendas y todo o que la provincia necesita para seguir la senda de crecimiento, dentro de la agenda del desarrollo que hemos propuesto”.

En relación al balotaje del domingo, Scioli recordó que hay dos proyectos, dos visiones para optar” y recordó que “el Papa Francisco lo definió como dos caminos, que son la inclusión y la exclusión”, tras lo que dijo que “nosotros representamos la inclusión y los otros la vigencia del capital y de los mercados, porque los que dicen cambiemos, buscan volver al pasado a lo que nos ha costado 12 años superar”.

Estimó que en sus visitas de hoy, vio los resultados del debate presidencial del domingo pasado, donde dijo que “hemos podido desenmascararlos y ahora vemos como se ha desarrollado la conciencia de lo que va a pasar el domingo, dejando en claro que la propuesta de la alianza cambiemos no es otra que una visión de hacer el ajuste, congelando salarios, subiendo los servicios, eliminar los subsidios y liberar el tipo de cambio”.

Sostuvo que en el debate, el candidato de la oposición, “se presento canchero, subestimando la situación y faltándole el respeto a los argentinos, porque nunca pudo responder que va a dejar liberad el tipo de cambio a favor de los mercados y que va a sacar los subsidios empezando por la clase media”.

Sostuvo que esto es así, porque “ellos no creen en el rol del estado” y que “por eso votaron en contra de la recuperación de YPF, de Aerolíneas Argentinas, los fondos de pensión y la Ley de Fertilización Asistida”.

Según Scioli, “Macri siempre priorizó el mercado y los intereses privados” y que “por eso “cuestiono la creación de las 18 nuevas universidades”, y en función de eso, le pidió a los jóvenes, que “le respondan a Macri en las urnas, porque si votaron en contra la gratuidad de la enseñanza universitaria, quiere decir que van a arancelarlas”.

En el final de su alocución, Scioli llamó a que “votemos en defensa propia a todos, por la educación pública, por la continuidad de las paritarias libres”, porque sostuvo que “acá no es cuestión que gane una formula, acá tiene que gana la Argentina y eso va a ser si priorizamos lo nuestro, nuestra soberanía y la independencia económica”.

Scioli convoco “a lo mejor, que es seguir transformando sobre las bases que ya tenemos” y garantizó “la excepción del impuesto a las ganancias hasta los 30.000 pesos, el aumento a las jubilaciones y un año congelado el precio del gas oil para que no haya condicionamientos a la exportación”.

Aseguró que “queremos seguir aumentando la producción nacional y proteger el trabajo argentino”, tras lo que dijo que “me han visto siempre trabajando y poniendo lo mejor de mi” y que “hoy más que nunca, tengo la vocación de servicio de dar el máximo de mi para lograr lo mejor en el futuro”.

Finalmente le pidió a la multitud congregada en Rawson que “no volvamos a tropezar con la misma piedra dos veces, porque lo que paso ya lo vivimos y es el pasado. Yo les propongo mirar al futuro y hacer que todo avance y no que retroceda”.


Sea el primero en comentar en "Scioli realizó acto por el Día del militante peronista en San Juan"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*