Macri anticipó que si llega al gobierno reducirá la cantidad de feriados

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri , anticipó que si llega al gobierno reducirá la cantidad de feriados , al tiempo que aseguró que habrá «un precio de dólar único a partir de los primeros días de diciembre».
«Vamos a terminar con la cantidad de feriados. Es un tema que no fue bueno para el país ni para el turismo. Iremos viendo qué es lo que vamos a hacer», anunció Macri durante el ciclo «El candidato responde» que se emite por Canal 13.

En otro orden, y ante la pregunta de una televidente, Macri afirmó que «la devaluación no es la solución», pero que «se debe detener el proceso inflacionario que comenzó este gobierno».
«No creo que la solución sea una devaluación. La inflación es la que deprecia la moneda y debemos terminar con este ciclo. Vamos a ponerle un precio único al dólar a partir de diciembre», afirmó el jefe de gobierno porteño. En materia de inseguridad, Macri se comprometió a profesionalizar a las fuerzas policiales como «se hizo con la Metropolitana en la Ciudad».

«Vamos a tomar el tema en serio y declararemos la emergencia en seguridad en todo el país. Daremos pelea contra el narcotráfico y profesionalizaremos las fuerzas de seguridad como hicimos con la Metropolitana en la Ciudad», concluyó.
Hoteleros

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Aldo Elías, afirmó hoy que los fines de semana largos por feriados «han sido muy buenos para las economías regionales», y que sus beneficios en materia de empleo y actividad económica «están fuera de toda discusión».

Elías dijo no estar preocupado por una eventual revisión de los fines de semana largos si el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, asume la Presidencia de la Nación, aunque no descartó que pueda haber modificaciones en los feriados puente.
«Entendemos que los feriados largos han sido muy buenos para las economías regionales y no creo que se esté evaluando», dijo Elías, e interpretó que quizás Macri se haya referido a los feriados puente, que es declarar feriado a un lunes, por ejemplo, para sumar un día más al fin de semana largo.

El candidato a presidente por el Frente para a Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó que «la política de fines de semanas largos es para promocionar la economía del turismo local», y agregó que el sector representa «un 10% del PBI de la Argentina» y que «millones de puestos de trabajos dependen de él», al referirse a las declaraciones de Macri.
Kicillof

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que la cantidad de feriados que se agregaron en los últimos años permitió consolidar el turismo y generó una reactivación de las economías regionales, y consideró que las propuestas del candidato de Cambiemos, no están orientadas a sostener el empleo ni el salario real.

«(Macri) salió con esta idea de que los feriados le hacen daño a la economía nacional o problemas en términos de producción. La verdad que son ideas muy difíciles de sostener, es una política que ha consolidado el turismo a lo largo y ancho del país y ha permitido generar reactivación en las economías regionales y provinciales», aseguró el ministro en diálogo con FM Nacional Rock.

Sea el primero en comentar en "Macri anticipó que si llega al gobierno reducirá la cantidad de feriados"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*