El ex-candidato a gobernador radical Eduardo Costa quiere frenar la asunción de Alicia Kirchner

El ex candidato a gobernador por la UCR, Eduardo Costa, volvió a intentar impugnar la asunción de Alicia Kirchner como mandataria electa de la provincia de Santa Cruz. Pidió que la Justicia se expida por el recurso extraordinario federal que presentó hace dos semanas, donde afirma que la elección es inconstitucional por la ley de lemas, ya que el fue el candidato más votado.

La presentación de Costa denuncia a los jueces integrantes del Tribunal Superior de Justicia, a cargo del trámite judicial, de cometer “dilaciones, marchas y contramarchas con el claro propósito que las actuaciones no lleguen en tiempo útil a conocimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. “La injustificable y premeditada demora en resolver la concesión del recurso extraordinario es el colofón de un proceso judicial que fue conducido desde los estados del Tribunal Superior y de la Cámara de Apelaciones con la única finalidad de que el simple transcurso del tiempo convalidara, en los hechos, la aplicación de la ley de lemas”, argumenta la UCR santacruceña.

En las elecciones de esa provincia, el pasado 25 de octubre, Costa se impuso por 12.339 votos a Alicia Kirchner, según los datos del escrutinio oficial. Sin embargo, la diferencia final fue a favor del lema del Frente para la Victoria, ya que sumaba los votos del actual gobernador, Daniel Peralta, que se postuló a la re-reelección. La diferencia entre los dos frentes electorales fue de 7725 votos, algo mas del 3% del total de los sufragios.

La UCR planteó que el Tribunal Superior de Justicia “perdió la imparcialidad” y se “convirtió en un apéndice de la facción que gobierna la Provincia”. “Se está consumando una grave lesión al derecho a la tutela judicial efectiva, con la consecuente responsabilidad internacional de la Argentina, por su incumplimiento a las obligaciones que asumió al suscribir la Convención Americana de Derechos Humanos (arts. 1, 2 y 25, puntos 1 y 2)”, advirtió Costa.

Sea el primero en comentar en "El ex-candidato a gobernador radical Eduardo Costa quiere frenar la asunción de Alicia Kirchner"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*