La justicia declaró inconstitucional la reforma del consejo de la Magistratura y Aníbal Fernández argumentó en contra

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que «no tienen sentido” apelar la decisión de los miembros de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que declaró inconstitucional la actual composición de 13 miembros del Consejo de la Magistratura. Recordó que en «una causa que se llama Mill de Pereyra, la Corte Suprema de Justicia dijo que hacía el control de inconstitucionalidad de oficio».

Asimismo, argumentó que cuando el actual Gobierno dictó varias leyes «tratando de democratizar el Poder Judicial, la Corte declaró inconstitucional algunas de esas leyes, pero no la del Consejo de la Magistratura». Fernández agregó que «no tiene seriedad que nueve años después declaren la inconstitucionalidad» del Consejo, órgano que tiene rango constitucional.

Lo expresó en su habitual encuentro con periodistas al ingresar a la Casa de Gobierno, donde dijo que la decisión sobre el Consejo «fue por dos razones: que no mantiene el equilibrio que exige la Constitución, y el otro que no cumpliría con las garantías de imparcialidad que tiene que tener el Consejo».

Indicó que «dos de los que firman esta sentencia fueron designados por este Consejo de la Magistratura; segundo, uno de ellos fue denunciado por su propia mujer porque le dijo que le hicieron el examen». Asimismo, el funcionario añadió que «la causa (sobre la que falló la Cámara) es de 2006» y reiteró que «hubo una denuncia que la Corte desechó».

Sea el primero en comentar en "La justicia declaró inconstitucional la reforma del consejo de la Magistratura y Aníbal Fernández argumentó en contra"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*