Cerraron los comicios en todo el país y se esperan los primeros resultados

Siendo las 18:00 hs cerraron los comicios en todo el país. La jornada electoral transcurrió con total normalidad y se esperan los primeros resultados y tendencias. Los bunker de ambos espacios, comienzan a llenarse y los referentes de campaña de cada uno de los partidos saldrán a dar conferencias de prensa.

El centro de comando del candidato a presidente por el Frente para la Victoria Daniel Scioli (FpV) abrió sus puertas pasadas las 16 y los primeros funcionarios sciolistas marcaron lo que será el comportamiento de esta jornada en la que esperarán los primeros resultados con “cautela” y “esperanza”.

A metros de Plaza de Mayo, el hotel céntrico NH Bolivar se convirtió en el epicentro del FpV en el balotaje que además de remarcar que la estrategia será esperar los resultados oficiales también desde el sciolismo rechazaron y evitaron opinar sobre las bocas de urnas que circulan por las redes sociales.

Los tiempos en que los candidatos y su equipo de campaña hablarán depende de la velocidad con que se vayan conociendo los datos y exista una tendencia, según explicaron desde el sciolismo que además remarcaron que los encargados serán Alberto Pérez y Jorge Telerman mientras que se espera que Scioli arribe cerca de las 20 horas.

Por su parte en el bunker de campaña de Cambiemos, dispuesto una vez más en el predio de Costa Salguero, ya abrió sus puertas esta tarde a la espera de sus militantes y repleto ya de medios de comunicación, mientras se espera la palabra del jefe de campaña, Marcos Peña, alrededor de las 18.15, tras el cierre de la votación.

Más de 900 periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para cubrir la elección en el pabellón más grande de Costa Salguero, mientras que se espera la llegada del candidato a presidente, Mauricio Macri, para las 20, según informaron a Télam fuentes de Cambiemos. El salón en el que se espera la militancia y a los dirigentes se encontraba semivacío aún, dado que la mayoría están distribuidos por el área metropolitana fiscalizando.

Además, ya está previsto que no habrá una conferencia de prensa de Macri ni de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, sino que el primer contacto directo con los medios será mañana por la mañana. En tanto, desde la militancia del PRO y en las redes sociales se convoca a congregarse en el Obelisco de la Plaza de la República en caso de que Macri resulte electo, algo que desde la campaña de Cambiemos aclararon que «no es una convocatoria oficial» y piden cautela hasta que se conozcan los resultados oficiales.

Sea el primero en comentar en "Cerraron los comicios en todo el país y se esperan los primeros resultados"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*