Mauricio Macri es el nuevo presidente electo

La vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, desde el bunker de Cambiemos en Costa Salguero brindo un discurso en el que sostuvo hoy que era «inexplicable la emoción» que sentían en su espacio y agradeció «a todos los argentinos» por el triunfo de la fórmula de Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a la presidencia, y afirmó que este «es un comienzo y un nuevo tiempo». «Sentimos que estamos ante un comienzo y un nuevo tiempo. Cada decisión que el gobierno tome será la que todo este equipo hará con el corazón puesto en que todos estemos mejor, cuidados. No hay nada que temer, porque todo es esperanza y alegría», destacó.

«Probablemente haya muchos hogares con gente que está preocupada y con sensaciones de temor. Lo único que queremos decirles es que especialmente por ustedes vamos a trabajar», afirmó la mandataria electa desde el búnker de Cambiemos, rodeada de los principales dirigentes del espacio. Y concluyó que seguramente «se construirá sobre lo ya construido. Para que nos acerquemos cada vez más a esos sueños tan enormes, lindos e históricos que siempre tuvimos los argentinos, todos necesitamos paz, amor y unión». Y finalizó invitando al nuevo presidente Mauricio Macri a que se diriga a todos los militantes y argentinos.

El candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, pronosticó «un cambio de época» que «va a ser maravilloso» y «tiene que llevar a los argentinos hacia el futuro, a las oportunidades que se necesitan para progresar». «Si yo estoy acá es porque ustedes hicieron posible lo imposible», dijo Macri desde el escenario de Costa Salguero al hablar luego de que Scioli reconociera su derrota, y pidió «a Dios» que lo «ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar». «Les pido a todos, especialmente a aquellos que no nos votaron, que se sumen porque Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades para lograr el país que soñamos», añadió en un búnker colmado de eufóricos militantes que agitaban banderas argentinas y globos de todos colores.

«Les pido por favor que no me abandonen, que sigamos juntos porque el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina», finalizó Macri, rodeado de los principales dirigentes de Cambiemos, entre ellos una conmovida Elisa Carrió (Coalición Cívica), Ernesto Sanz (UCR) y la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal, entre otros.

El líder del PRO sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuya gestión finalizará el 10 de diciembre, después de dos mandatos consecutivos, y luego de que presidiera la Argentina su marido, el ex presidente Néstor Carlos Kirchner. La elección presidencial debió definirse, por primera vez en la historia política argentina, en segunda vuelta, luego de que Scioli se impusiera en la primera vuelta con el 37,08 por ciento de los votos y Macri se acomodara en segundo lugar con el 34,15 por ciento.

Macri fue electo presidente luego de presentarse como el candidato de Cambiemos, una alianza que aglutinó al PRO (el espacio que lo tiene como líder desde su creación), a la Coalición Cívica (CC) y a la Unión Cívica Radical (UCR). El binomio integrado por los dirigentes del PRO logró representar a Cambiemos en la elección presidencial luego de vencer en las elecciones primarias (PASO) por amplia diferencia, y a las otras dos fórmulas de ese espacio: una encabezada por la líder de la CC, Elisa Carrió, y otra por el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

Sea el primero en comentar en "Mauricio Macri es el nuevo presidente electo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*