Gioja: «Jamás discutimos un resultado electoral; en el peronismo lo que la gente vota, se acepta»

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró hoy que “en el peronismo lo que la gente vota, se acepta”, en referencia al triunfo de Cambiemos en el balotaje presidencial de ayer, el que juzgó se produjo por una diferencia “muy mínima”, y resaltó el funcionamiento del sistema electoral.

En declaraciones a radio Vorterix, Gioja enfatizó que “cuando la gente vota, en el justicialismo las explicaciones están de más” y que “lo que la gente vota, se acepta”, pese a que “la diferencia fue muy mínima” en la segunda vuelta electoral en la que Mauricio Macri (Cambiemos) se impuso por 2,8 puntos a Daniel Scioli (Frente para la Victoria).

“Jamás discutimos un resultado electoral” ni “ocupamos un cargo electivo que no sea por el voto popular”, destacó el mandatario provincial como una cualidad del peronismo, a la vez que recalcó que “han funcionado todas las instituciones” y el sistema electoral, ante la inexistencia de reclamos de fraude e irregularidades.

«Estoy feliz porque funcionó el sistema», dijo.

Consultado por el futuro del justicialismo tras los resultados de ayer, Gioja afirmó que “no hay peronismo de la derrota, hay un peronismo cabeza del movimiento nacional”.

“Tenemos que seguir convocando a las fuerzas populares y progresistas” e “ir por más derechos” como “lograr el autoabastecimiento energético, que la AUH llegue a todos y que se consoliden derechos y no haya ningún tipo de marcha atrás”, puntualizó el dirigente sanjuanino.

“No tenemos el peronómetro, tenemos convicciones”, subrayó el diputado nacional electo y concluyó: «Nos toca ser oposición. Ahora hay que recuperar el primer lugar».

Sea el primero en comentar en "Gioja: «Jamás discutimos un resultado electoral; en el peronismo lo que la gente vota, se acepta»"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*