Líderes políticos de todo el mundo saludaron al presidente electo Mauricio Macri

Líderes políticos internacionales de todo el mundo saludaron este domingo al reciente presidente electo, Mauricio Macri, luego del triunfo obtenido en las urnas.

«Felicitaciones Mauricio Macri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo (sic)», escribió el jefe de Estado colombiano,  Juan Manuel Santos, en su cuenta de la red social Twitter.

A través del mismo medio, y en inglés y español, el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, le deseó «muchos éxitos» en los próximos años.

Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, principal fuerza de oposición en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, consideró que el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales argentinas «es el inicio del cambio en la región».

«Felicitaciones a @mauriciomacri por este triunfo que sin duda traerá mejores días para Argentina.Este es el inicio del cambio en la región (sic)», escribió Lasso en su cuenta de la red social Twitter. A través de ese mensaje, felicitó a Macri y apuntó que «los vientos de libertad vienen del sur, avizoran un cambio en América Latina».

Asimismo, el ex presidente chileno, Sebastián Piñera, también congratuló al nuevo de jefe de Estado y sostuvo «Gran triunfo de Mauricio Macri abre nuevas esperanzas para q Argentina supere largo periodo de confrontación y estancamiento de últimos años».

En tanto, el líder opositor venezolano Henrique Capriles saludó al recién elegido mandatario al lanzar: «Felicitaciones al querido Pueblo Argentino por jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Mauricio Macri. ¡Arriba Argentina!».

Sea el primero en comentar en "Líderes políticos de todo el mundo saludaron al presidente electo Mauricio Macri"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*