Hernán Lombardi adelantó que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner

cck

El futuro titular del Sistema Nacional de Medios, Hernán Lombardi , dijo que el Centro Cultural Kirchner entrará dentro de su órbita de administración y adelantó que “seguramente” enviarán un proyecto al Congreso para modificar su nombre.

Consultado en radio Del Plata sobre un eventual cambio en el nombre del centro cultural, Lombardi respondió: “Seguramente enviaremos un proyecto de ley al Congreso restaurando lo que el mismo Néstor Kirchner propuso”. “Néstor Kirchner propuso que se llamara Centro Cultural del Bicentenario”, explicó Lombardi.

El hoy nombrado futuro titular del sistema de medios dijo que no es una cuestión personal. “No tiene nada que ver con la persona de Néstor Kirchner. Un presidente constitucional de los argentinos que fue electo merece ser reconocido. Yo no coincido prácticamente en nada con él. Pero siempre merece reconocimiento”.

Para Lombardi, la objeción pasa por la cantidad de lugares y monumentos que se llaman como el ex mandatario, y a la vez porque al nombrar de ésa manera al centro cultural se quebró una ley de la Ciudad.

“¿Cuál es la objeción? Que ha habido una exageración en la toponimia, que haya habido 300 lugares que se llaman igual me parece demasiado. Y sobre todo que se quebró la ley de la Ciudad de Buenos Aires, que exige que haya 10 años entre el uso del nombre para un lugar público y el fallecimiento de la persona”.

Sea el primero en comentar en "Hernán Lombardi adelantó que buscarán cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*