La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri se reunieron en la Quinta de Olivos

La jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri mantuvieron esta tarde en la residencia oficial de Olivos la primera reunión formal, tras el balotaje realizado el domingo último, para analizar cuestiones relativas al período de transición, que finalizará el 10 de diciembre próximo cuando se inicie la gestión de gobierno del frente Cambiemos.

Fernández y Macri conversaron durante casi una hora en la residencia presidencial de esa localidad del norte bonaerense, mientras una numerosa guardia periodística aguardó en la puerta.

El presidente electo habría llevado dos pedidos a Cristina Kirchner: la remoción del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella. Macri expresó hoy su deseo de tener una transición «lo más cordial y coordinada posible», y aseguró que en ese marco se concretaría la reunión que tiene lugar desde las 19. «En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible», había adelantado adelantó el futuro presidente.

El jefe de gobierno porteño, que había llegado a Olivos a las 18.50, abandonó el lugar a las 19.45 y no pudo dar detalles del encuentro debido a la caótica guardia periodística que esperó en la puerta de la quinta presidencial e intentó abalanzarse sobre él.

Por consejo del personal de seguridad, Macri finalmente se retiró de la residencia presidencial por otra puerta lateral sin hablar con la prensa.

Sea el primero en comentar en "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente electo Mauricio Macri se reunieron en la Quinta de Olivos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*