Scioli se reunió con con gobernadores peronistas e intendentes electos por el futuro del PJ

El mandatario bonaerense Daniel Scioli participó hoy de una reunión con gobernadores peronistas e intendentes electos bonaerenses en la que analizaron en conjunto los resultados del balotaje del domingo pasado, y evaluaron el futuro del Partido Justicialista como una fuerza opositora «de diálogo constructivo, pero sin abandonar las convicciones», según definieron luego del cónclave.

En la sede porteña del Banco de la provincia de Buenos Aires, Scioli manifestó que “el justicialismo es un partido con mucha experiencia en el poder y también como oposición, por lo que ahora vamos a trabajar para garantizar la gobernabilidad, como dijo hoy la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y nuestro principal desafío es custodiar todo lo logrado en estos 12 años”.

Sobre el cónclave, el ex candidato presidencial oficialista contó: “Tuvimos una reunión con un gran espíritu de unidad donde le agradecí a todos los gobernadores por su acompañamiento y además remarcamos la responsabilidad que tenemos de representar a los 12 millones de personas que nos votaron” el pasado domingo.

“La campaña ya terminó y ahora hay que poner el hombro para que los argentinos estén cada día mejor, tengan una fiestas en paz y una felices vacaciones”, señaló. Con respecto a su futuro tras dejar de ser gobernador, Scioli dijo que “seguiré recorriendo el país muy presente con la actualidad nacional aportando desde mi experiencia porque amo a la Argentina”.

Asimismo, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que el justicialismo «está dispuesto a ser oposición, que en democracia también significa construir», al tiempo que resaltó que «el próximo gobierno debe saber que el diálogo es parte de la política». El sanjuanino, que será diputado nacional a partir del 10 de diciembre, advirtió que ese intercambio lo llevarán adelante «sin renunciar a nuestras convicciones».

Otro de los temas analizados por los dirigentes justicialistas fue la continuidad de las autoridades partidarias y su eventual renovación, posibilidad descartada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien consideró que «no es una prioridad definir un nuevo liderazgo» en el PJ, «dado que los mandatos partidarios continúan vigentes».

Urtubey también ratificó el compromiso de todos los dirigentes de la futura oposición en la gobernabilidad del próximo gobierno al asegurar que «desde el peronismo vamos a garantizar que a la Argentina le vaya bien».

En el encuentro estuvieron presentes además de Urtubey y Gioja, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el de Misiones Maurice Closs, de Santiago del Estero Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el jujeño Eduardo Fellner, el tucumano Juan Manzur, el gobernador electo de Chaco, Domingo Peppo, y también estuvieron presentes el titular de la ANSES Diego Bossio, el titular de la fundación DAR José ‘Pepe’ Scioli y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

Tras una hora y media, la reunión con los gobernadores finalizó y comenzó otra con una decena de intendentes electos bonarenses Ariel Sujarchuk (Escobar); Gustavo Menéndez (Merlo); Walter Festa (Moreno); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mauro Poletti (Ramallo); Germán Lago (Alberti); Alejandro Acerbo (Daireaux); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); y Hernán Bertellys (Azul).

También asistieron a esta segunda reunión, el jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez, la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodríguez, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, el ministro de Desarrollo Social Eduardo Aparicio, el secretario de Deportes bonaerenses Alejandro Rodríguez, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; y el subsecretario Coordinación Económica de la Provincia, Agustín Lodola.

Sea el primero en comentar en "Scioli se reunió con con gobernadores peronistas e intendentes electos por el futuro del PJ"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*