Héctor Recalde es el nuevo presidente interino del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura, reunido en plenario, designó hoy al diputado Héctor Recalde, actual consejero representante de la Cámara baja en el cuerpo, para ejercer interinamente la presidencia hasta la integración plena del organismo por los nuevos consejeros.

Así lo informó hoy el Consejo de la Magistratura en un comunicado en el que detalló que la decisión se tomó en el marco de un plenario que tuvo lugar esta mañana en el salón Lino Palacio, del edificio de la calle Libertad 731, por consenso.

Participaron del plenario los consejeros Héctor Recalde, Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Donato, Anabell Fernández Sagasti, Leónidas Moldes, Miguel Alberto Piedecasas, Ángel Rozas, Miguel Ángel Soler, Gustavo Adolfo Valdés y Gabriela Vázquez, y también del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian y de la Secretaria General María Susana Berterreix.

La decisión de que sea Recalde el presidente interino del Consejo hasta la integración del cuerpo por los nuevos consejeros, se basó en que es «el consejero decano», es decir el de mayor edad.
Hasta ahora, la presidencia de este órgano del Poder Ejecutivo encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, la ejercía la jueza Gabriela Vázquez, en tanto que la vicepresidencia la tenía Daniel Candis (académico).
Ambos terminaron su mandato de un año, y por ese motivo es que el Consejo tuvo que elegir un presidente interino hasta tanto se vuelva a reunir con todos sus integrantes para elegir a sus nuevas autoridades.

A partir del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo presidente, el Poder Ejecutivo deberá designar a su nuevo representante ante este organismo, tal como lo indica su reglamento.

Asimismo, se informó que se mantendrán por ese mismo período las autoridades de las Comisiones, resaltándose que durante la transición se resolverán temas urgentes y de mero trámite con la anuencia de los consejeros

Por otra parte, se informó que el Claudio Cholakian presentó su renuncia indeclinable al cargo de Administrador General del Poder Judicial, la que fue aceptada a partir del día 27 de noviembre, y que en su reemplazo ejercerá como Administrador General (interino) el Dr. Juan Carlos Cubría, actual titular de la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera.
Asimismo, la Dra. Victoria Cossentino ejercerá interínamente la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera.

Sea el primero en comentar en "Héctor Recalde es el nuevo presidente interino del Consejo de la Magistratura"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*