Barañao resaltó la «continuidad» de la ciencia como política de Estado

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó hoy «la voluntad del gobierno entrante de dar continuidad» a su cartera al mantenerlo en el puesto y señaló que «sería bueno que se extendiera a otras áreas».

«Que un ministro pase de un gobierno a otro marca el éxito de algo que hemos logrado y es que la ciencia sea una política de Estado», indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

«La voluntad del gobierno entrante de dar continuidad a un área entera porque considera que así lo requiere y se valora el rumbo que se la ha dado es algo para destacar y sería bueno que se extendiera a otras áreas de gobierno», añadió.

Barañao relató que el martes pasado conversó con el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, a quien le ofreció su colaboración en la transición, pero el dirigente de Cambiemos le reveló que le gustaría que se mantenga en el puesto.

«Me ofreció ser el ministro lo cual me sorprendió», manifestó el doctor en química y añadió que aceptó con tres condiciones: «Darle continuidad al presupuesto, libertad de acción en la conducción del organismo y hablar con la Presidenta».

«Ella fue la que creó el ministerio y me eligió a mi para encabezarlo por lo que supeditaba mi decisión a lo que opinara», manifestó.

«La consulté y enfáticamente me dijo ‘tenés que aceptar'», comentó, y resaltó que desde Cambiemos ya le prometieron aumentar el presupuesto Ciencia y Tecnología en un 1,5 por ciento.

«Me dieron un apoyo total pero con resultados, con un avance en la economía del conocimiento y en incorporar valor para dar competitividad a las empresas», comentó Barañao sobre lo que espera el presidente electo Mauricio Macri de su cartera.

Sea el primero en comentar en "Barañao resaltó la «continuidad» de la ciencia como política de Estado"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*