Ángel Mahler será el nuevo ministro de Cultura porteño

El compositor y director de orquesta Ángel Mahler será el encargado de sustituir a Darío Lopérfido al frente del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

La candidatura será anunciada este lunes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto en la sede gubernamental porteña, en Parque Patricios.

Mahler fue elegido en el cargo, pese a no tener experiencia en el sector público, por su vinculación con lo popular. Una de sus prioridades será promover las actividades artísticas en los barrios, según trascendió. Su principal tarea será la de suavizar la relación hasta ahora tensa con los organismos de derechos humanos, artistas e intelectuales que se enfrentaron con su antecesor.

Durante sus siete meses de gestión, Lóperfido fue ampliamente cuestionado por relativizar la cifra de desaparecidos durante la última dictadura civico-militar, por asegurar que el kirchnerismo había «comprado voluntades» entre los artistas, y por denunciar la política de financiamiento de audiovisuales durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Mahler nació el 23 de mayo de 1960 en Buenos Aires. Es compositor y director de orquesta y destacó como productor teatral, donde recabó sus principales éxitos en dupla artística con Pepe Cibrián, sociedad que se separó luego de 30 años este pasado abril.

Fuente: Perfil.com

Sea el primero en comentar en "Ángel Mahler será el nuevo ministro de Cultura porteño"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*