Indiferentes a Niza: los mercados se muestran cada vez más inmunes a los atentados

Indiferentes a los atentados. El Cronista

Nuevamente las noticias relacionadas con ataques terroristas a nivel global estremecen a toda la población mundial generando pánico y temor en la sociedad, más aún cuando se viralizan imágenes de los hechos.

Naturalmente, los ataques terroristas tienden a generar un alto nivel de desconcierto e incertidumbre. Sin embargo, tras los ataques terroristas del pasado jueves 14 de julio en Niza, en el que murieron más de 80 personas y hubo cientos de heridos, el mercado financiero literalmente no reaccionó.

Repasando el cierre de los mercados vemos que en Wall Street, el Dow Jones cerró tan sólo 0.03% debajo mientras que el SP500 y el Nasdaq100 finalizaron un 0.20% debajo del cierre del jueves. Por el lado de los mercados europeos vemos que el Ibex35 de España cerró casi neutro, de igual manera que el DAX Alemán y el Stoxx50. El FTSE100 de la bolsa de Londres, finalizó un 0.20% por encima del cierre del jueves. Finalmente, el CAC de Francia terminó la semana tan sólo un 0.30% debajo del cierre del jueves.

El ataque terrorista de la semana pasada es uno más dentro de los más recientes ataques en Europa y que comienza el 7 de Enero de 2015 con el tiroteo a la revista Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

La reacción del mercado financiero francés posterior a la masacre fue una suba de 1.2% el mismo 7 de enero, día que marcó el inicio de una racha alcista importante ya que posterior al atentado el CAC francés subió cerca de un 29% hasta mediados de abril de 2015.

En el mismo sentido y a modo de resumen de lo que hicieron el resto de las acciones en Europa, el índice Stoxx50 que agrupa las 50 acciones más importantes del viejo continente, generó una suba posterior al atentado de 1.20% el día después y un 26% hasta mediados de abril. En Wall Street, el S&P500 tampoco mostró un escenario de pánico luego del ataque sino que más bien el índice extendió las subas hasta julio de 2015 generando un avance del orden 6% luego del atentado.

Fuente: El Cronista.com

Sea el primero en comentar en "Indiferentes a Niza: los mercados se muestran cada vez más inmunes a los atentados"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*