La Justicia se centra en las monjas amigas de López: volverá a inspeccionar el convento

El juez Daniel Rafecas realizará mañana una inspección ocular en el convento de General Rodríguez donde hace un mes fue detenido el ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López con casi nueve millones de dólares.

La medida se realizará mañana a las 10:30 y el objetivo es profundizar la investigación sobre las monjas del convento. Una de ellas, la hermana Inés, fue citada a indagatoria y deberá presentarse a declarar la primera semana de agosto en los tribunales de Comodoro Py.

En tanto, el juez –que habilitó la feria judicial para tramitar la causa– citó para el jueves a declarar como testigo a Jesús Ojeda, el comerciante que hizo la denuncia al 911 alertando que un hombre arrojaba bolsos sobre el convento en plena madrugada.

La inspección ocular había sido solicitada por la Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante en la causa. La misma medida ya realizó el juez en la casa de López, en el Dique Luján.

López está detenido en la cárcel de Ezeiza y procesado por enriquecimiento ilícito. La hermana Inés fue citada a indagatoria porque en las imágenes de las cámaras del convento quedó registrado cómo ayudó a López a ingresar los bolsos con los dólares. El fiscal Federico Delgado la acusó de encubrimiento.

También fueron citados a indagatoria María Amalia Díaz, esposa de López, y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez, presuntos testaferros del ex funcionario.

Fuente: Infobae.com

Sea el primero en comentar en "La Justicia se centra en las monjas amigas de López: volverá a inspeccionar el convento"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*