Roberto Fontanarrosa, nuevo aniversario del fallecimiento del dibujante humorístico

Fontanarrosa El Intransigente.

ROSARIO.- Roberto Fontanarrosa nació en la ciudad de Rosario (Argentina), en 1944 y falleció el 19 de julio de 2007. Reconocidodibujante humorístico, hoy El Intransigente lo recuerda.

Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa.

Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie El Aceitoso y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Su fama trascendió las fronteras de Argentina. Por ejemplo, Boogie, el aceitoso empezó a publicarse en un diario de Colombia, y luego fue publicado muchos años por el semanario mexicano Proceso.

Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, Rosario Central.

En 2009 su personaje Inodoro Pereyra forma parte de la muestra “Bicentenario: 200 años de Humor Gráfico” que el Museo del Dibujo y la Ilustración realiza en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires, homenajeando a los más importantes creadores de la historia argentina.

Sea el primero en comentar en "Roberto Fontanarrosa, nuevo aniversario del fallecimiento del dibujante humorístico"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*