Regalar historias: joyas literarias para que los chicos lean a lo grande

En el festejo del Día del Niño como amable coartada, nada mejor que elegir un buen libro para regalar a los chicos de todas las edades. Un obsequio que quedará para siempre en la memoria de los incipientes lectores.

Clásicos y contemporáneos. Reediciones y novedades. De tapa dura y gran formato, aunque también pequeños y artesanales. La gran cantidad de títulos para el público infantil que se ofrece en las librerías puede desconcertar a los adultos. A modo de guía seleccionamos nueve libros ilustrados con excelentes textos que no deberían faltar en ninguna biblioteca. Y como bonus track, un combo con cuatro nuevas joyas literarias.

Combo Limonero

Editorial: Limonero

Precio: $ 780

Para esta fecha especial, el pequeño sello independiente eligió cuatro de los títulos de su catálogo para ofrecerlos en conjunto con un descuento del 10 por ciento. El combo Limonero está integrado por Noel Gris, del australiano Aaron Blabey; Bigudí, de los franceses Delphine Perret y Sebastien Mourrain, y dos libros de la portuguesa Catarina Sobral: Mi abuelo y Achimpa. Noel Gris es ideal para chicos protestones, que van a sentirse identificados con Noel y sus disgustos. Claro que tiene una vuelta interesante para ayudarlos a ver que todo puede tener un lado positivo. Bigudí habla sobre los vínculos de una manera poética, al igual que Mi abuelo, de Sobral. En Achimpa la autora plantea una historia delirante a partir del hallazgo de una palabra olvidada.

Abecedario a mano

Autor: Isol

Editorial: Fondo de Cultura Económica

Precio: $ 194

El nuevo libro de Isol juega con los dibujos y las palabras en un abecedario caprichoso y divertido creado a partir de trazos de colores pintados a mano.

El traje nuevo del Emperador

Autor: H. C. Andersen

Editorial: Calibroscopio

Precio: $ 135

Versión de Mariana Fernández, ilustrada por Irene Singer, del clásico de Andersen de 1837. Conocido como «El rey desnudo», propone una reflexión sobre el poder.

Mundo cruel

Autores: Ellen Duthie y Daniela Martagón

Editorial: Iamiqué

Precio: $ 139

Con preguntas y dibujos, las autoras invitan a pensar cuestiones filosóficas. El libro está diseñado para leer en cualquier página, sin seguir el modelo lineal.

Rompecabezas

Autor: Diego Bianki

Editorial: Pequeño Editor

Precio: $ 319

Semejanzas y diferencias entre los animales y también entre las personas, en un libro que propone crear rompecabezas con caras realizadas con cajitas pintadas por el autor.

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson

Editorial: El Ateneo

Precio: $ 220

Gran novela de aventuras, ideal para acercar a los chicos al género. Esta edición, con dibujos de Roberto Innocenti, ofrece una adaptación del original.

Emocionario

Autores: Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel

Editorial: V&R

Precio: $ 240

Una original enciclopedia ilustrada por más de veinte dibujantes que propone a los lectores «saltar» de emoción en emoción para conocer y diferenciar sentimientos.

Cyrano

Autor: Taï-Marc Le Thanh

Editorial: Edelvives

Precio: $ 390

La historia de Cyrano de Bergerac ilustrada por Rébecca Dautremer en una edición preciosa para coleccionar. Un libro de amor y poesía para chicos de 10 años en adelante.

El escarabajo de oro

Autor: Edgar Allan Poe

Editorial: UnaLuna

Precio: $ 295

Un relato apasionante, considerado uno de los primeros cuentos de detectives, ilustrado por Rodrigo Folgueira. La edición trae una introducción con datos históricos y biografía del autor.

Cartas escritas con plumas y pelos

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "Regalar historias: joyas literarias para que los chicos lean a lo grande"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*