La guía del fin de semana

Teatro

Los yugoslavos

Sábados, a las 21, en Elkafka, Lambaré 866..

Una propuesta valiosa, que tiene al español Juan Mayorga como autor y que bajo la dirección de Enrique Dacal se apoya en la actuación y con buenos resultados.. Nuestra opinión: muy buena.

The Funanviolistas

Viernes, a las 21.15; sábados, a las 20; domingos, a las 18.30, en Maipo Kabaret, Esmeralda 443..

Además de sus instrumentos de cuerda el grupo utiliza, toda clase de disciplinas complementarias: la mímica gestual, el baile, el canto, la acrobacia, con un alto nivel de sutileza artística. Nuestra opinión: muy buena.

La suerte de la fea

Domingos, a las 17, en Timbre 4, México 3554.

Una historia de Mauricio Kartun interpretada notablemente por Luciana Dulitzky, bajo la destacada dirección de Paula Ransenberg. Nuestra opinión: muy buena.

Jorobado, el encierro de un cornudo

Sábados, a las 21.15, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062..

El trabajo de Claudio Pazos es indiscutible, tiene un grado de minuciosidad cada transformación, y unos contrastes tan bien transcurridos entre la delicadeza y la monstruosidad que confirman el gran actor que es. Nuestra opinión: muy buena.

Kid

Viernes, a las 23, en Espacio Sísmico, Lavalleja 960 (4776-3490).

Padre e hijo que se cruzan en un entrenamiento de boxeo. Basada en Carta al padre, de Kafka, con brillantes actuaciones de Adrián Fondari y Facundo Aquinos, muy bien dirigidos por Alejandro Lingenti. Nuestra opinión: muy buena.

Caso de éxito

Sábados, a las 18.30, en El Método Kairós, El Salvador 4530.

Está en el extremo superior de propuestas, sobre todo porque su estilo ácido, paródico y desopilante se sale de la línea habitual elegida. De Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira, muy bien dirigido por Marcelo Albamonte. Nuestra opinión: muy buena.

El amor es un bien

Sábados, a las 20.30; y domingos, a las 18, en Moscú Teatro, Camargo 506 (2074-3718).

Francisco Lumerman se lanza a dirigir con un ojo preciso para dar lugar a un drama, de esos que duelen, que devastan. Texto riquísimo y contundente. Nuestra opinión: muy buena.

El andador

Sábados y domingos, a las 15, en el Teatro de la Ribera, Av. Pedro de Mendoza 1821. Mañana gratis.

La reflexión sobre la siempre dificultosa tarea de construir y mantener una pareja, una familia. Y sobre lo imprescindible de asumir los afectos como una forma del subsistir cotidiano. Dirigida por Andrés Bazzalo, con Muriel Santa Ana y Agustín Rittano. Nuestra opinión: muy buena.

Estreno

Dulce Carolina

Sábados, a las 21, en Nün Teatro Bar, J. Ramírez de Velasco 419 (4854-2107). $ 150.

Una pareja de clase media con el deseo de ser padres, en medio de una crisis emocional, problemas económicos y el intento de descubrir el motivo que frustra sus deseos. Pero un enigmático vecino se muda al piso de arriba e irrumpe en sus vidas. Un giro sorpresivo en una noche de excesos cambiará el destino de la pareja. Una comedia ácida sobre el amor y los deseos. De Leo Azamor, con él mismo, Natalia Santiago y Claudio Mattos. La dirección es de Azamor y Luciano Villa.

TV

Deutschland 83

Mañana, a las 15, por OnDirectv, canales 201 y 1201

Desde este horario, cuatro episodios en continuado de esta serie en la que el protagonista es un joven que es enviado desde Alemania del Este al lado occidental para hacer espionaje, pero allí queda deslumbrado por el capitalismo.

MTV Video Music Awards (#VMA)

Pasado mañana, a las 22, por MTV

En directo, desde el Madison Square Garden en Nueva York, la ceremonia de entrega de estos premios a la labor musical. Con la actuación de Rihanna, Britney Spears, Nick Jonas y otras estrellas de la música que realizarán shows en vivo durante el programa.

NCIS: New Orleans

Pasado mañana, a las 21, por A&E.

Estreno de la segunda temporada de esta versión de la serie, protagonizada por Scott Bakula, sobre equipos de detectives especiales que investigan crímenes en el ámbito de la armada. En este caso los que trabajan en la Oficina de Proyectos Especiales, en la ciudad de Nueva Orleáns. La segunda temporada de la serie cuenta con la incorporación de la agente interpretada por Shalita Grant (The Good Wife).

Clásica

Ginastera, lado B

Hoy y el domingo, a las 19, en el Salón de Honor y en la Sala Sinfónica del CCK, Sarmiento 151. Gratis

El ciclo que preparó Miguel Galperín se propone recuperar la zona menos conocida de la obra del compositor argentino, del que se celebra el centenario del nacimiento. Para hoy, está prevista la actuación de los pianistas Natalia Suriano y Fernando Palomeque. El domingo, el gran organista Luis Caparra tocará la Toccata, villancico y fuga y la Toccata e himno sobre «Aurora Lucis Rutilat», junto con piezas de Max Reger, Olivier Messiaen y Roberto Caamaño.

La Tosca de Álvarez

Hoy, a las 20, y el domingo, a las 17, en el Teatro Colón, Libertad 621.

Dos últimas funciones de la ópera de Giacomo Puccini que marcó el regreso al Colón del tenor Marcelo Álvarez después de veinte años. Es además un homenaje a Roberto Oswald, con la recreación de una de sus puestas que hizo Aníbal Lápiz. La dirección musical es de Carlos Vieu y completan el elenco Eva-Maria Westbroek y Carlos Álvarez.

Rock

Skay y Los Fakires

Salón Rock Sur, Av. Sáenz 459. Mañana, a las 20.

Con un nuevo disco a punto de editar, la banda del ex guitarrista de los Redondos lleva su viaje musical a la zona sur de la ciudad.

Los Tremendos, Amor Elefante y Campos de Marte

Caras y Caretas, Sarmiento 2037. Hoy, a las 21.

Gran fecha triple del under local en otra edición del ciclo de música independiente Sesiones de Invierno.

David Lebón

La Trastienda, Balcarce 460. Hoy, a las 21.

El músico vuelve a presentarse en un espacio íntimo como el del local de San Telmo.

Estelares

Museum Live, Perú 535. Mañana, a las 21.

La banda platense llevará a San Telmo las canciones de su flamante disco, Las antenas.

Nacho Vegas

Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Mañana, a las 20.

El músico español regresa al país a un año de su última visita.

La Que Faltaba

Niceto Club, Niceto Vega 5510. Mañana, a las 21.

La banda del ex piojoso Micky Rodríguez presenta su segundo álbum, Los mares de la luna.

Dancing Mood

La Trastienda, Balcarce 460. Mañana, a las 21.

Otra noche para bailar al ritmo de esta elegante orquesta de jazz, reggae y ska.

Antonio Birabent

Oliver’s Club, Guatemala 4462. Mañana, a las 20.

El músico presentará las canciones de sus dos nuevos discos, Hijos del Rock y O, en un concierto para auriculares.

Cuentos Borgeanos

The Roxy Live, Niceto Vega 5542. Mañana, a las 23.

El grupo liderado por Abril Sosa vuelve a los escenarios después de un largo tiempo y promete sorpresas.

Illya Kuryaki &the Valderramas

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Mañana, a las 21.

La banda de Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta presentará su segundo álbum de estudio tras su regreso a los escenarios, L.H.O.N.

Los Sedantes

Ultra Bar, San Martín 678. Hoy y mañana, a las 20.

Uno de los tantos proyectos musicales de Sergio Rotman y Mimi Maura vuelve al ruedo con las canciones de su primer álbum y adelantos del próximo.

Varias Artistas

Xirgu Espacio Untref, Chacabuco 875. Hoy, a las 21.

El proyecto de voces femeninas creado por Lucas Marti presenta su tercer y último álbum, Presión social.

Richard Coleman

Teatro Gran Rivadavia, Rivadavia 8636. Mañana, a las 21.

El cantante y guitarrista aprovechará la ocasión para repetir la lista de temas del CD en vivo que editó este año, Actual.

Música Popular

Diego Torres

Hoy y mañana, en el teatro Gran Rex, Corrientes 857

El cantante continúa la serie de shows que comenzó meses atrás, en esta sala, por la presentación de su más reciente producción discográfica, Buena vida.

Rodolfo Mederos

Hoy, a las 21, en el Torquato Tasso, Defensa 1575.

El bandoneonista Rodolfo Mederos comienza esta noche un ciclo de cuatro conciertos que culminarán el 13 del mes que viene en el Toquato Tasso. La cita es con su excelente orquesta típica. De hecho, el tanguero tiene pensado grabar un disco de la típica mediante financiamiento colectivo, y lo promociona con estos conciertos.

Antigua Jazz Band

Hoy, a las 21, en Clásica y Moderna, Callao 892.

La legendaria agrupación jazzera hace un homenaje a las grandes bandas de la historia del swing: las formaciones de Duke Ellington, Fletcher Henderson y Count Basie, entre otras.

Delfina Olivier

Hoy, a las 21, en Bebop Club, Moreno 364.

La cantante sigue interpretando el repertorio de su último disco de jazz, Buenos Aires Bebop. La acompañarán Mariano Loiácono en trompeta, dirección y arreglos; Sebastián Loiácono en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Belén López en contrabajo y Sebastián Groshaus en batería.

Bagualer@s

Hoy, a las 19, en Espacio Tucumán, Suipacha 140.

Por la demanda de público que ha tenido el ciclo, Bagualer@s tiene nuevas funciones para este mes. Hoy participarán Norma Agüero, Juan Flores, Fernanda Ortega Villa y Liliana Herrero.

Omar Giammarco

Hoy, a las 21,30, en el Bar El Faro, Constituyentes 4099

El cantautor presenta un espectáculo denominado Cocina de autor. La particularidad no es el repertorio, porque cantará temas de todos sus discos, sino las versiones. Por primera vez dará un recital de guitarra y voz, sin su banda.

Nahuel Carfi

Hoy, a a las 21, en Café Vinilo, Gorriti 3780 .

El joven pianista y compositor presenta Pianos, su primer disco, en un concierto especial con banda completa y músicos invitados. Después de su paso por el Ensamble Chancho a Cuerda, el músico da comienzo una etapa solista.

Marcelo Moguilevsky

Mañana, a la medianoche, en Café Vinilo, Gorriti 3780

El multiinstrumentista se instala en Café Vinilo con Buey Solo, un espectáculo unipersonal que explora todo su universo de aerófonos.

Liliana Vitale

Mañana, a las 21.30, en Pista Urbana, Chacabuco 874.

La cantante ofrece el último concierto de este ciclo, con Verónica Condomí y Eliana Liuni como invitadas.

Danza

Solos en la danza

Ciclo creado por Gustavo Soto. Teatro La Mueca, Cabrera 4255. Hoy, a las 23.

Tercera edición de este ciclo que congrega a jóvenes bailarines y coreógrafos. La propuesta, que hoy hará su última función, consta de 10 solos que tienen una duración de 10 minutos cada uno.

Cosas que pasan

Creación de Luis Biasotto. Cultural San Martín, Sarmiento 1551. Hoy y mañana, a las 22.

Poética, misteriosa, fragmentaria, equívoca y experimental propuesta creada por el talentoso director e intérprete Luis Biasotto. Últimas dos funciones.

Cromática + 1 día 1

Creaciónes de Camila Florines y Juan Jesús Giraldi. Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038. Sábados, a las 21 y 22.

Como parte del ciclo Danza Sub-30 que cura Alejandro Cervera, se presenta Cromática, un trabajo coreográfico de Camila Florines, y 1 día 1, creación de Juan Jesús Giraldi interpretada por él mismo.

Cine

El apóstata

(España-Francia-Uruguay/2015). Dir.: Federio Veiroj. Con Álvaro Ogalla, Marta Larralde

La historia de un hombre que pretende renunciar a la Iglesia Católica se convierte en una fábula extraña y osada con un aire volátil de sátira y ecos de la obra de algunos grandes maestros: Ferreri, Bellocchio, Buñuel y hasta García Berlanga. Nuestra opinión: muy buena

Jason Bourne

(EE. UU./2015). Dir.: P. Greengrass. Con M. Damon

El regreso del agente amnésico es un triunfo de un tipo de narración tensa y agitada en el que jamás se pierde el control. La vigorosa trama gira alrededor de la vigilancia global y sus efectos. Nuestra opinión: muy buena

Amigos de armas

(EE. UU./2016). Dir.: Todd Phillips. Con J. Hill, M. Teller

Un hecho real casi inverosímil (dos muchachos de Miami convertidos en traficantes y dispuestos a estafar al Pentágono en tiempos de George W. Bush) es presentado en lograda clave de comedia, con imprevisibles derivaciones. Nuestra opinión: buena

Miedo profundo

(EE. UU./2016). Dir.: Jaume Collet-Serra. Con Blake Lively

La lucha sin cuartel entre una surfista varada a 200 metros de la costa de una solitaria playa mexicana y un tiburón que no deja de acosarla. Suspenso asegurado en una trama con genuina estirpe del buen cine clase B. Nuestra opinión: buena

Fuente: La Nación

Sea el primero en comentar en "La guía del fin de semana"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*